Foto de archivo

ATE comenzó nuevamente una huelga y desde el Municipio dicen que es desacertada

Desde ayer miércoles 17 y hasta el domingo 21 del corriente trabajadores municipales, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron una huelga. La medida de fuerza incluye a todos los ámbitos del municipio.

Según el comunicado, el motivo del reclamo es  porque “el conflicto no ha sido resuelto”.  En el escrito se anticipa que “en caso de no existir respuesta favorable, las medidas de acción directa se harán progresivamente semana tras semana.”

Rubén Domínguez, secretario de ATE en Malargüe dialogó con este medio y comentó que el punto central del reclamo es porque “no se reconoció, por parte del municipio, liquidar el sueldo anual complementario del primer semestre, como corresponde y de acuerdo a lo que se había establecido en el 2015 y pagar también el medio aguinaldo que viene con el mismo criterio que se pagó en el año 2015. La gestión de Vergara lo pagó bien en diciembre pero en junio lo cambiaron y le descontaron a la gente.”

Por su parte, el Secretario de Producción y Hacienda, Jorge Tieppo se refirió a la huelga: “Nos parece una decisión desacertada por parte del gremio, ya que va en contramano de los hechos y de lo que pasa en nuestra sociedad. Es desacertada porque estamos en un proceso de negociación.”

El vocero del Municipio comentó además que en junio pasado se hizo un acta acuerdo, donde firmaron todas las partes y se cerraban las negociaciones salariales, entre ellas el aguinaldo. La liquidación del aguinaldo es uno de los escollos y desde el Municipio recalcaron que el mismo está “bien liquidado”.

“Hoy la huelga es un acto político, porque este Intendente les ha aumentado a los municipales el 41,52%.  En 8 meses de gestión esta es la sexta huelga, recibieron a nuestro Intendente con una huelga”, enfatizó el funcionario. Tieppo también comentó que Malargüe está pronto a realizar la Fiesta de la Nieve y algunos servicios se verán resentidos ante el reclamo de algunos trabajadores municipales.

Para concluir, el Secretario anunció: “Entendemos que están en su derecho de reclamar, pero nosotros ante esto actuamos. El que no trabaja no cobra, vamos a hacer el relevamiento para realizar los descuentos correspondientes.”

Comentarios