Ofreció un bono no remunerativo. El próximo miércoles se reunirá la Asamblea de Trabajadores para decidir cómo continuar.

Durante el mediodía de este miércoles, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo con el paritario municipal para intentar llegar a un acuerdo respecto al aumento de sueldo de los empleados municipales.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Benito Martínez, secretario general de ATE, quien informó que la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal “no cuenta con la seriedad que debiera”.

Según manifestó Martínez, el Intendente local envió una propuesta compuesta por un monto no remunerativo de $60.000 para el mes de mayo, “no ha tenido en cuenta lo que nosotros le solicitamos, que necesitamos un aumento al básico, que es lo que acordamos informalmente en el mes de enero”.

El encargado de entregar la propuesta fue el paritario municipal Fernando Marchetti, “la propuesta consta, justamente, de un bono en negro de $60.000 pagado en el mes de mayo, no hay absolutamente nada más, el miércoles vamos a arrancar con la Asamblea de Trabajadores donde se decidirá qué hacer”.

Comentarios