El Senado provincial aprobó en la jornada de ayer el decreto del gobernador Alfredo Cornejo. La norma tuvo el visto bueno en la sesión especial en la Cámara Alta por 21 votos afirmativos contra 17 negativos. En tanto que afuera de la Legislatura se notó el malestar de algunos docentes y referentes del SUTE. La Casa de las Leyes estuvo vallada y hubo fuerte presencia policial.

Allí en la sesión el Senador Juan Antonio Agulles hizo uso de la palabra y se refirió a la importancia de la negociación mediante paritarias. En este sentido dijo: “Cuando se va a una discusión paritaria es necesario hacerlo con buena fe y con reglas claras. Buena fe que no existió por parte del gobierno, porque cambiaron las reglas del juego entre los que llevaron a la paritaria y lo que después plasmaron en el decreto 228, intentando de esta manera confundir no solo al sector de la educación, sino a todo el pueblo de Mendoza”.

El senador Agulles también acusó que el aumento del que habla el gobierno no es real. “Cuando hablan de un 32% de aumento está mintiendo, porque ese porcentaje incluye conceptos que no forman parte de la base salarial”, expresó el ex intendente de Malargüe.

Finalmente Agulles justificó su voto negativo ante la propuesta del gobierno diciendo: “Es necesario volver al diálogo y respetar las paritarias. Esta metodología de gobernar por decreto distancia a los gobiernos de los pueblos y sobre todo nos recuerda épocas nefastas de los gobiernos de facto de la Argentina y eso no lo podemos permitir”.

Ya con media sanción la propuesta del gobierno será analizada por Diputados. Mientras que el SUTE anunció un paro de 24 horas para este lunes.

Mientras que afuera de la Legislatura así reaccionaron algunos docentes ante las palabras del Senador Jorge Palero (cambiemos UCR), en respuesta a las acusaciones que hicieron desde la oposición por autoritarismo y por la comparación con los gobiernos militares.

Así reaccionaron algunos docentes ante las palabras del Senador Jorge Palero (cambiemos UCR), en respuesta a las acusaciones que hicieron desde la oposición por autoritarismo y por la comparación con los gobiernos militares. Fue en la sesión especial en la que los senadores dieron media sanción al decreto salarial enviado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Posted by Malargüe a diario on sábado, 19 de marzo de 2016

Comentarios