Dicha demanda data de hace varios años, inclusive, desde las gestiones anteriores. Despoja de responsabilidad a la Dirección de Zoonosis.

Tal como lo hiciera a través de una carta pública en enero de este año, la Asociación de vecinos comprometidos con el bienestar animal y la salud pública de Malargüe vuelve a solicitarle al Ejecutivo Municipal tenga a bien poner en condiciones el quirófano móvil para realizar la castración de perros y gatos en forma masiva, tanto en la ciudad como en la zona rural y acondicionar los caniles a donde son llevados algunos animales cuando la situación así lo amerita.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Carolina González, vicepresidenta de Avecobam, quien manifestó: “Es el mismo reclamo que hacemos siempre, sobre los caniles y el quirófano móvil; éste está roto, está en el predio donde están los galpones municipales”.

Respecto del estado de los caniles a donde son llevados los animales por la Dirección de Zoonosis donde los mismo se resguardan cuando son secuestrados por maltrato, agresiones a personas o a otros animales, matanzas de otros animales, etc., González informó: “Habían dicho que iban a arreglarlos pero lo único que hicieron fue tapiar las ventanas, o sea, además de estar igual que antes ahora ni siquiera les entra luz”.

González hizo hincapié en la importancia del funcionamiento del quirófano móvil, dado que con el mismo se podría controlar la superpoblación animal que en estos momentos aqueja a nuestro departamento. “Hace meses que pedimos que lo arreglen, desde que empezó la pandemia que no lo usan y está roto. Sabemos que desde el Municipio se ha hecho una campaña en la zona rural y si tuvieran el quirófano móvil el servicio que le acercan a la gente sería distinto.»

Por otro lado, González aclaró que este reclamo se lo realizan directamente al Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda, ya que saben que el Director de Zoonosis, Martín Vargas, ha hecho todo lo que estaba a su alcance para tratar de solucionar dichos problemas.

Por último, González aprovechó para solicitarle a la población que pueda colaborar con sábanas o frazadas a fin de ser utilizadas para las “camitas” de los animales que se encuentran en los caniles municipales ya que los colchones suelen ser destrozados por los mismos. Quienes puedan realizar alguna donación pueden comunicarse mediante el Facebook de la Asociación: Avecobam Malargüe.

Comentarios