El domingo 8 de mayo, se llevó a cabo en el polideportivo municipal esta competencia, que dio cita a los malargüinos para disfrutar de un fin de semana a todo color. A pesar del tiempo, los ciudadanos estuvieron presentes en el evento para apreciar las noventa y siete coreografías que se desarrollaron en el escenario.

Certamen Sudamericano de Danza (2)

Desde dicho selectivo tienen como misión educar, mostrar caminos y conductas a través del deporte y la danza sin perder la esencia del movimiento humano. Cabe mencionar que la organización funciona desde hace catorce años y en Mendoza, representa dicha agrupación María del Carmen Vergara. Por otro lado, es menester informar que LIBRAF le otorgó la representación a Vergara por los antecedentes profesionales que posee.

Certamen Sudamericano de Danza (3)

La estructura del evento fue armada de manera privada y trabajó en la misma personal que está capacitado para llevar a cabo esas tareas. La remuneración por lo que se trabajó fue abonado en su totalidad por LIBRAF.

Certamen Sudamericano de Danza (7)

Como Profesora y Propietaria de Young Power Ballet, María del Carmen Vergara, afirmó que como esta competencia se concreta en varias provincias del país, debieron solicitarla con mucho tiempo de antelación. Tal es así que después de cinco años llegó a Malargüe y  tras quedar conformes con los niveles demostrados, regresaran nuevamente.

Certamen Sudamericano de Danza (9)

Mahyra Saad, Leo Picinato, Karina Armendariz y Dairaa Gomez fueron parte del jurado de la competencia que se llevó a cabo durante doce horas. Allí los bailarines demostraron un nivel indiscutible ya que se lucieron dieciocho academias discriminadas entre los siguientes lugares: Malargüe, San Rafael, General Alvear, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chile.

Para pasar a las instancias siguientes, que se realizaran en octubre de este año, las coreografías debían superar el 70% del puntaje y el destino (Mar del Plata o Brasil) lo adquirieron dependiendo del rubro en el que participaron. Tal es así que a Buenos Aires se trasladaran los artistas de clásico, español, folclore y tango; mientras que moderno y árabe se lleva a cabo en el país del Mercosur para luego pasar al selectivo de Japón.

Certamen Sudamericano de Danza (8)

Las coreografías ganadoras son las siguientes:

Durante el evento hicieron menciones especiales y los galardonados fueron:

  • Mejor coordinación: “Gimnasio Actividad Física” de la Profesora Carina Mayorga.
  • El vestuario más sobresaliente: “Mambo” de Young Power Ballet.
  • La bailarina más destacada: Gisela Farina
  • Mejor bailarín: Brian Vera.
  • Mejor producción artística en escena: Young Power Ballet.

Teniendo en cuenta el buen desempeño de los mejores bailarines, Leo Picinato becó a Gisela Farina y Brian Vera por un año para que tomen cursos en su academia. Los jóvenes pueden ir en el momento que ellos puedan y deseen.

Desde el jurado destacaron a la academia Young Power Ballet por las clases de danzas que manejaron a lo largo del selectivo y gracias a ese talento demostrado, uno de los jueces logró conseguir la posibilidad de que el grupo juvenil de la academia, represente a Mendoza en la apertura de ShowMatch el 30 de mayo.

Comentarios