La organización del evento estuvo a cargo del Profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Villaruel quien contó con el apoyo del área de deportes, a cargo de la directora Roxana Martínez.
Nuestro medio dialogó con el profesor Villarruel y en un principio destacó que el torneo fue un éxito, ya que asistió mucha más cantidad de gente de lo esperado. Asimismo destacó que “más allá de la competencia, estos encuentros, son amigables”.
El profesor le agradeció a toda la gente que hizo posible este evento, pero en especial hizo extensivo el agradecimiento a la Dirección Municipal de Deportes, a los padres y a la gente que los acompañó. “Nos dio mucha alegría que el polideportivo estuviera lleno, porque eso quiere decir que el deporte está creciendo y estoy seguro que vamos a ir por más”, afirmó.
Un punto a tener en cuenta es el acompañamiento, compromiso y participación de los padres de los judocas de la escuela municipal de Malargüe. Desde este medio se pudo observar a un nutrido grupo que trabajó incansablemente y realizó un valioso aporte para que este torneo fuera realmente un éxito.
Sobre el nivel de los judocas, desde la organización destacaron que fue muy alto y el brasilero Herlon Viana se consagró como uno de los flamantes ganadores, al haber logrado vender a todos sus oponentes, tanto en su categoría de los 81 kilos, como en la categoría libre. Cabe recordar que este judoca ha sido Campeón Mundial de judo en seis oportunidades. Mientras que en damas, la judoca chilena Carolina Cerón se impuso en su categoría de los 52 kilos y además venció a todas sus oponentes en la categoría libre.
«En nombre y representación de la Unión Panamericana de Judo agradecemos a Judo Malargüe, la Municipalidad y a las delegaciones participantes el habernos permitido colaborar para el rotundo éxito de este certamen y esperando que año tras año sea una cita obligada del judo internacional», recalcó el profesor Pablo Saul Cosentino, en representación de la Unión Panamericana de Judo.