La entrevistada reconoció que ha sido complicado y opinó que se debería habilitar el turismo en el departamento.

Natalia Genoud, empresaria de Los Molles, dialogó el domingo con Malargüe a Diario e hizo un balance de lo que va de la temporada. En este sentido reconoció que el fin de semana largo fue complicado, por un corte de luz de cuatro días. Ante ello, se vieron obligados a contratar un grupo y con las ganancias de ese fin de semana pagaron el servicio.

En tanto que sobre el fin de semana pasado indicó que fue buena la ocupación, a pesar que había cierta confusión de los turistas, teniendo en cuenta que en el resto de Malargüe no se permitía.

Sobre el protocolo, la empresaria informó que además de cumplirse, no tienen contacto con los turistas. También mencionó que a nivel general, los visitantes son responsables.

En lo que respecta a la procedencia de los turistas, la empresaria comentó que la mayoría de los huéspedes que han recibido son del sur de Mendoza.

Natalia Genoud explicó que para recibir a los turistas hicieron una inversión importante y al ver que había marchas en su momento donde se pedía que se diera marcha atrás con el turismo interno, les provocó frustración. Además, precisó que hacía 120 días que no recibía ningún ingreso en las cabañas y no ha recibido ningún apoyo del gobierno, por lo que estaban al límite.

En lo que respecta a la ruta cuando nieva, la entrevistada sostuvo que no han tenido respuesta de Vialidad, por lo que desde el municipio se les enviará una máquina cuando lo soliciten. A lo que agregó que desde Defensa Civil se ha enviado una ambulancia.

Para concluir, la empresaria opinó que espera que se habilite el turismo para todo el departamento.

Comentarios