Alrededor de las 5:30 del sábado, personal policial tomó conocimiento sobre un hecho violento que estaría ocurriendo en inmediaciones de las calles El Payén y Fortín Malargüe. Según la denuncia, un grupo de personas estaba apedreando una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron los móviles de la policía y trabajaron en la zona uniformados de científica e investigaciones, en conjunto con personal de la Comisaría 24.

Según fuentes policiales, el propietario de la vivienda sostuvo que escuchó detonaciones de arma de fuego. En tanto que en el momento del incidente una ambulancia trasladó a un joven hasta el Hospital Regional, por una herida en el cuero cabelludo.

En el nosocomio los profesionales de la salud constataron que la herida sería de un arma de fuego y la bala habría quedado alojada en el cerebro del joven lesionado. Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, el paciente fue derivado a la ciudad de Mendoza y quedó internado en terapia intensiva. En las próximas horas se le realizará una cirugía para intentar extraerle el proyectil. Sobre la identidad del joven herido, se trata de Daniel Villar, de 18 años.

Según consta en la denuncia, un grupo de violentos atacó la vivienda en la que Villar, junto a sus amigos, estaba jugando a la Play. Fue en ese momento en el que una bala impactó en la cabeza del joven y le provocó la grave herida.

Luego de algunas tareas de inteligencia por parte de la unidad investigativa, en horas de la mañana de este domingo el Juez interviniente autorizó a que se realizaran allanamientos en algunas viviendas. Según fuentes policiales, se procedió a la detención de dos sujetos que estarían involucrados en el hecho. Además, en una vivienda ubicada en calle Iszaky se secuestró una moto.

Los detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 24, a disposición de la Justicia y el hecho habría quedado caratulado como homicidio en grado de tentativa.

Comentarios