Barrio Martín Güemes: dos policías heridos y tres personas detenidas


Nuevamente se registraron incidentes entre la policía y vecinos del barrio Güemes.

En horas de la mañana y mediante una conferencia de prensa que se convocó desde la policía, el Comisario Daniel Ciardullo dio a conocer un procedimiento que se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada de ayer por la noche en las inmediaciones de la plaza Independencia del barrio Martín Güemes, lugar en el que ya se habían registrado incidentes la semana pasada después de un enfrentamiento entre la policía y unas 50 personas.

Más de 40 llamadas ingresaron al 911, según detalló el Comisario, acusando que un grupo de personas estaba molestando a los transeúntes que circulaban por la zona. Ante esta situación se desplazó una movilidad policial, la cual “como siempre fue recibida a piedrazos”, por lo que se solicitó la colaboración de Cuerpos Especiales quienes se dirigieron a pie hasta el lugar. Allí se detuvo a tres personas, los cuales estaban en el interior de una vivienda y agredieron a personal policial, por lo los uniformados efectuaron disparos intimidatorios con armas con cartuchos anti tumulto y se arrojó una granada de gas lacrimógeno.


Como consecuencia de lo sucedido y según el relato del entrevistado, dos policías resultaron lesionados, como así también un móvil policial recibió impactos de piedras en su lateral derecho y puerta trasera. Así mismo, dos aparatos de comunicación portátil resultaron rotos producto del operativo.

“Tenemos la plena convicción de que actuamos bien, más allá de que algunos vecinos se solidarizaron con estos jóvenes. También le quiero decir a la comunidad que no van a haber zonas impenetrables para la policía de Malargüe y no vamos a permitir que este tipo de jóvenes ganen espacios que son para el común de la gente,” advirtió el entrevistado.

Quien arribó al departamento de Malargüe para interiorizarse los pormenores del operativo realizado fue el Comisario Carlos Siri, titular de la División Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza Zona Sur, quien además mostró su apoyo al Comisario Daniel Ciardullo y le ofreció más recursos para combatir este tipo de hechos, “los cuales no son buenos para la sociedad malargüina y tampoco vamos a permitir que este tipo de sucesos gane en inseguridad para la población.”

A los tres detenidos se les imputó únicamente resistencia a la autoridad y por orden del magistrado quedaron en libertad a menos de tres horas después de ser detenidos.

Si bien el Comisario no dio los nombres de los detenidos, según se nos informó desde el Ministerio de Seguridad los involucrados son Luis Alberto Cerda Roco, de 19 años, un menor masculino de 16 años y Alejandro Hugo Retamal González de 18 años.

Comentarios