El fin de semana pasado, muchas familias pudieron disfrutar de los aviones que llegaron hasta aquí con el objetivo de aproximar la actividad aérea a la gente.
En diálogo con Malargüe a Diario, uno de los integrantes del aeroclub local, Daniel Cevadera, comentó que, por primera vez, Malargüe contó con la presencia de los aviones para realizar vuelos de bautismo. “Los aeroclubes de Mendoza coordinaron una juntada aquí y la idea es poder realizar un encuentro de estas características cada dos o tres meses en distintos puntos de la provincia”, relató.
En relación a la actividad realizada, realizó un balance muy positivo. “Fueron dos jornadas espectaculares, el clima nos acompañó, se acercaron muchas personas y se realizaron muchos vuelos”, expresó.
[wonderplugin_carousel id=»40″]
Además, destacó la buena predisposición de los aeroclubes presentes así como del personal de la Fuerza Aérea y la Policía Aeronáutica.
Al respecto, especificó que se dispuso de aviones de San Rafael, Maipú y de un taller mendocino, donde se fabrica el Aerotec, a parte de los locales.
Por último, Cevadera señaló que si bien la aeronáutica es una actividad costosa, el precio fue muy accesible: $200 para los chicos y $ 250 para los grandes, con el fin de que todos pudieran disfrutar de un vuelo.