Bajo un cielo gris, un nutrido grupo de competidores se dio cita el domingo, en la zona de Las Canteras, al oeste de la ciudad. Allí se realizó el Duatlón y por las inclemencias climáticas, desde la organización, se vieron obligados a cambiar a último momento parte del recorrido. Las crecidas en la zona dejaron cortes en el circuito y el terreno en algunos sectores quedó con importantes charcos de barro.
[wonderplugin_carousel id=»136″]
Los deportistas de pedestre dieron el puntapié inicial al recorrer 4,5 kilómetros por la zona de Las Canteras y posteriormente le pasaron la posta a los pedalistas, quienes transitaron 24,5 kilómetros, en el sector del conocido Tiro Federal. Finalmente los pedestres transitaron nuevamente el recorrido de los 4,5 kilómetros y concluyeron con la competencia.
[wonderplugin_carousel id=»137″]
Desde la organización confirmaron a Malargüe a Diario que participaron 32 postas y 21 elites. Entre los competidores dijo presente el campeón Mundial de judo, Campeón Nacional de Brasil y Campeón Panamericano Welson Ferreira. Su carrera fue bastante particular porque pinchó una de las ruedas de su bicicleta a los 4 kilómetros de la partida. Sin embargo y lejos de abandonar, continuó su carrera corriendo con su bicicleta a la par, hasta completar los 24,5 kilómetros.
[wonderplugin_carousel id=»138″]
La primera dupla en cruzar la meta fue la conformada por Carlos Becerra y Neri Campos. Ambos lideraron en las dos disciplinas. Becerra logró entregarle la posta a Campos primero y el pedalista logró ampliar esa diferencia, para que finalmente Becerra pudiera liquidar la carrera cómodo. El tiempo total de carrera de esta dupla fue de 1:28:02.
[wonderplugin_carousel id=»139″]
Con muy poca diferencia de tiempo, la segunda dupla que llegó a la meta fue la integrada por Matías Becerra y Matías Orozco. Estos dos corredores quedaron segundos en la general y primeros en su categoría, con un tiempo total de 1:29:43.
[wonderplugin_carousel id=»141″]
Mientras que en damas, la ganadora de la general fue Marcela Vallejos. Esta deportista hizo todo el recorrido sola, por lo que a la hora de llegar a la final los aplausos no se hicieron esperar.
[wonderplugin_carousel id=»140″]
En diálogo con Malargüe a Diario Carlos Becerra comentó que el circuito fue “un poco duro, pero rápido”. Sobre la diferencia que sacó del segundo, comentó que su hermano Matías le pisó los talones durante casi todo el recorrido, por lo que no pudo sacar demasiada diferencia. Por su parte, Neri Campos expresó que en el recorrido técnico Matías Orozco lo siguió de cerca pero pudo separarse de él en el sector de la calle. Becerra aseguró además que el trecho final lo pudo correr más cómodo, porque sabía de la diferencia que llevaban con el segundo equipo y además porque ya conocía el recorrido.
[wonderplugin_carousel id=»142″]
A la hora de agradecer, Campos destacó el apoyo de su novia, de su familia y de su compañero de equipo Carlos Becerra. En tanto que el corredor Becerra le agradeció a su novia y a los propietarios del supermercado Altué, quienes le ayudaron con la inscripción de la carrera.
Tabla de posiciones