Matías Orozco y Matías Becerra. Foto gentileza

Becerra y Orozco obtuvieron el 1° puesto en la general del duatlón “Héroes de Malvinas”

Matías Becerra y Matías Orozco quedaron primeros en la categoría general en posta del 4° Duatlón “Héroes de Malvinas”, que se disputó en el Cristo – Las Paredes, en San Rafael.  Ambos corredores participaron en la categoría elite, “donde corren los mejores”, con un total de 50 participantes y 70 en individuales. La carrera estuvo dividida en tres partes, pedestre 4 km, luego 25 km de ciclismo y, por último, otros 4 km de pedestrismo, dicha competencia se llevó a cabo por la ciclo vía de la ruta del Cristo.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Matías Becerra, quien afirmó que “los primeros dos kilómetros de subida fueron muy duros, fue muy difícil hacer la diferencia, después los otros 2 km fueron bajando y Matías (Orozco) tuvo un circuito bastante en llano, no tanto mountain bike. Por último los otros 4 kilómetros fueron muy intensos, porque a pesar de que llevábamos gran diferencia en ningún momento me relajé”.

Por otro lado, el corredor expresó su descontento ya que la inscripción tuvo un costo de 1000 pesos por dupla y “sólo te daban una tabla con un dibujito”.  Becerra aprovechó para agradecer a Adrián Castillo, “él es mi entrenador, mi médico, la persona que tengo al lado para todo, él se encarga de todo, de la alimentación, controles médicos cada dos meses, entrenamiento en el gimnasio, tengo todo gracias a él”, expresó.

El próximo desafío en el que se presentará el corredor será el duatlón Payunia, el 23 de abril próximo junto con Matías Orozco,  para luego competir en el Desafío Ansilta, los 21 km, en San Juan, “esa carrera la vamos a usar como entrenamiento también”, finalizó Becerra.

También dialogamos con Matías Orozco, quien estuvo a cargo de la parte ciclística de la competencia.  “La parte de bici estuvo peleada, no me logró pasar ningún competidor en la primera vuelta, en la segunda tuve que remontar y pasar a varios corredores.  Fue un circuito muy rápido, llano y una parte de sendero, no es mi tipo de circuito pero igual tuve que defenderlo”, expresó Orozco, quien recordó que este es el tercer o cuarto duatlón que corre junto a Becerra.

El ciclista agregó más detalles sobre el circuito: “Fue muy explosivo, hubo tres participantes muy fuertes, con muy buen nivel, uno logró pasarme pero después Matías logró pasar a su compañero en pedestre, donde lo acompañe ayudándolo con la hidratación y alentándolo para que respire bien y para que termine la carrera de la mejor manera”.

Orozco aprovechó para agradecer a Daniel Riquelme, su profesor, a Adrián Castillo que los auspició en esta carrera y “con quien vamos a empezar un trabajo para emprolijar el resto del entrenamiento y a mi familia y quienes me alientan y ayudan de una forma u otra”.  Para finalizar, Matías confesó que “estaría bueno que se aliente más al deporte en la Argentina, que se apoye mucho porque hay un gran potencial en Mendoza”.

En dicha competencia también participo la malargüina Sol Cabeza, junto con el alvearense Juan Rodríguez, quienes lograron imponerse y ganaron la general mixta.

Comentarios