Fue por decisión del intendente y se enmarca en los últimos hechos registrados.
Gabriel Ferrero, secretario de servicios Públicos, informó que se bloquearán las rutas 180 y 186 para impedir el ingreso de personas por rutas secundarias. Esto corresponde a una decisión del intendente Juan Manuel Ojeda y se enmarca en los últimos hechos registrados por coronavirus en la provincia.
A partir de este momento están saliendo las máquinas hacia las rutas 180 y 186, las cuales van a ser bloqueadas con bordes de tierra para impedir el ingreso a Malargüe por rutas secundarias, según explicó Ferrero. La intención es que las personas que quieran ingresar lo hagan por las rutas donde están los controles, como es en la 40 al norte y al sur de la ciudad.
Ferrero aclaró que los cortes serán próximos a los departamentos de San Rafael y General Alvear, por lo que llevó tranquilidad a los pobladores de la zona rural, ya por podrán circular dentro del departamento.
También el funcionario informó que habló con Martín Vargas, encargado de zoonosis y se dispuso que en ambos ingresos a Malargüe, Virgen de Los Vientos y Río Malargüe, habrá puestos sanitarios para desinfección exterior e interior de cada uno de los vehículos que accedan al departamento de Malargüe.
Además, ayer sábado desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, se informó que quedó totalmente cerrada la intersección de la ruta 40 sur y el camino de ingreso al Dique Blas Brisoli. La medida fue tomada para evitar el ingreso de personas a la cuidad por esa arteria.