Como cada año, en el límite entre ambas naciones, chilenos y argentinos se congregaron para estrechar la amistad y unir lazos a través de la música, las tradiciones y la cultura. Los organizadores de este encuentro lo calificaron como uno de los más exitosos.
Esta octava edición realizada el pasado fin de semana contó con la visita del gobernador mendocino quien, además de disfrutar del evento, aprovechó para observar el estado del camino del lado argentino.
Estuvieron presentes, también, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, concejales y funcionarios de ambas regiones.
El gobernador mendocino destacó la proyección a futuro de este encuentro. “Sin lugar a dudas, cada año viene creciendo y el desafío es colaborar para que, en dos años, se celebre el Bicentenario del Cruce del Ejercito Libertador con una fuerte hermandad entre los pueblos chilenos y argentinos. Hay que seguir en esta línea, uno ve el entusiasmo, es una verdadera fiesta”, comentó.
Por su parte, Veloso manifestó estar muy conforme con el resultado positivo de este octavo encuentro. “Se ve que acá hay una integración entre ambos pueblos y se hace con mucho esfuerzo. Haremos lo necesario para potenciar este paso”, afirmó.
Uno de los obstáculos que se presentan en la zona, es el camino, por lo que ambas autoridades se comprometieron a trabajar en este sentido.
Caminata al cerro
El encuentro de este año contó con la organización de diversas actividades recreativas y deportivas para fomentar el turismo y el deporte aventura en este gran paraje natural.
Entre ellas, se destacó una caminata al volcán Planchón, de la que participaron más de 100 personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Romeral-Chile