El encuentro deportivo comenzó el pasado viernes y concluyó el domingo. Participaron escuelas de 7 Regiones de Chile y un punto a destacar fue el nivel de los participantes, teniendo en cuenta que se sumaron al torneo judocas Campeones Mundiales.

Los judocas malargüinos nuevamente se lucieron y algunos hicieron podio en varias categorías. En lo que respecta a premiación Pablo Basile consiguió un primer y cuarto puesto, Matías  Parasécoli tercer lugar, Saavedra Axel primer puesto, Moya Leonel obtuvo dos primeros puesto, un segundo y un cuarto.

En tanto que Ascencio Anabela quedó en tercer lugar, Sánchez Joaquín en primero y tercero, Ascencio Lucas en segundo lugar, Ascencio Franchesca se quedó con un cuarto puesto, Lara Cesar  consiguió un segundo lugar,  González Aixa ganó en su categoría, González Zaira  obtuvo un tercer lugar, Villarruel Martina  ganó en su categoría , Toledano Facundo quedó tercero en dos categorías, Alan Oros obtuvo un tercer puesto y Matías Díaz ganó en dos categorías.

Además Andrada Facundo ganó en dos categorías y en otra quedó segundo, mientras que Barrera Nahir consiguió un segundo puesto, Centeno Alejo un tercero, Leguizamón quedó cuarto y  López Darío obtuvo un segundo y tercer lugar.

Los malargüinos también recibieron distinciones por su excelencia deportiva.  Martina Villarruel fue premiada por ser la luchadora más técnica y Ascencio Lucas  por lograr el ippon más rápido.

Además, en la final de la categoría senior hasta  60 kg, el luchador malargüino Facundo Andrada logró vencer al judoca brasileño Welson Ferreyra, quien es Campeón Mundial de su categoría.

Por todos los premios obtenidos el equipo malargüino de juvenil y junior se quedó con la codiciada copa Challenger

Comentarios