El menor de edad, de 16 años, se retiró de su domicilio y no retornó, por lo que la madre radicó la denuncia. El inspector Daniel Guerrero solicitó el aporte de la comunidad para poder dar con el paradero del menor en cuestión, cuya identidad es Axel Abel Zambrano.
Finalmente esta tarde fue la misma madre de Axel quien logró ubicarlo. Sobre esto el inspector Guerrero informó que el joven estaba en un ciber y lo acompañaba un mayor de edad. Ante la novedad personal policial se hizo presente en el lugar y se trasladó al niño hasta el Hospital Regional, donde se constató el buen estado de salud que presentaba.
Posteriormente y por orden de la fiscal Alejandra Becerra, se le dio intervención al Órgano de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Los profesionales decidieron que el menor sea trasladado hasta la ciudad de Mendoza, donde quedará a cargo de un familiar.
En tanto que el mayor que acompañaba a Axel al momento de haber sido encontrado debió prestar declaración en la Comisaría 24.