Los alumnos, sus familiares y los profesores a cargo de los talleres artísticos se dieron cita el pasado jueves en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 20:30, para ser partícipes de la tercera muestra anual del taller para niños.

Desde nuestro medio dialogamos con Mayra López, propietaria de Atelier, quien comentó que el acontecimiento consistió en la presentación de todos los trabajos que se hicieron durante el año 2015 e inclusive los realizados en las clases de verano.

Los trabajos están expuestos en el túnel del edificio y en el día de la presentación se pudieron apreciar las esculturas que tenían una temática específica sobre la película Alicia en el País de las Maravillas. Entre éstas se destacaron los reconocidos naipes y el gato. Para completar la representación tanto la profesora como las alumnas fueron personificadas como Alicia, el sombrerero loco, las reinas Blanca y Roja.

[wonderplugin_carousel id=»127″]

 

Aquellos pequeños que expusieron sus obras, recibieron un diploma por tal actividad. Además explicó que la matrícula de alumnos se aproxima a los 35 chicos de entre 3 y 12 años. Continuó especificando que cada uno de ellos elegía entre los talleres de pintura, de dibujo como así también de escultura.

Por otro lado informó que el valor mensual de los talleres es de $175 y puntualizó que los interesados en asistir a las clases pueden dirigirse a Cuarta División este N° 190.

Para concluir, terminó agradeciendo a todos los que presenciaron la muestra y manifestó que “es un orgullo ser profesores de estos alumnos, porque nos apasiona el arte y poder compartirlo y vivirlo con los niños es buenísimo. Aprendemos mucho más de lo que podemos enseñar”.

Por su parte Jaqueline Gomiero, profesora a cargo del taller de escultura, explicó que sus clases consistían tanto en la manipulación de materiales reciclados como en la elaboración de obras artísticas imaginadas por sus autoras.

Continuó describiendo que realizaron una intervención artística basada en la película Alicia en el País de las Maravillas. “Además de la elaboración de los naipes, el perro, el gato y los otros personajes característicos del film, vinimos con mis alumnas representando a los personajes fundamentales de la película”, indicó la joven.

Gomiero felicitó a los chicos por el trabajo realizado y agradeció a todas las personas que fueron parte de la presentación. Concluyó su nota invitando a la comunidad para que sean parte del taller de escultura.

Malargüe a Diario también habló con Nahir Olivera, quien anticipó que desde el mes de abril de este año incorporarán el grupo de adolescentes, quienes también podrán realizar los talleres de dibujo, pintura y escultura.

“El atelier es el mejor lugar para poder expresarse sin ninguna limitación. Ahí no solo se va a aprender sino que también los alumnos se pueden divertir y compartir experiencias. Somos una gran familia”, sostuvo Olivera al referirse al espacio que brindan.

Comentarios