El político NO debería olvidar que el poder le ha sido dado y la única responsabilidad es frente al ciudadano que se lo ha concedido temporalmente. «Todo es igual; nada es mejor» y «los inmorales nos han igualao»,

Cuando el político sofrena el sentimiento de culpa no existe posibilidad de moralizar la gestión, y tampoco  hace nada para subsanar la corruptela, por lo tanto el hecho de no sentir culpa lo lleva a continuar con las tropelías, como es lo que sucede en nuestro  municipio.- «Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos amargaos, valores y dublés, pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente  ya no hay quién lo niegue; vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos». “en un mismo lodo todos manoseaos”

Más corrupción es sinónimo de una pobre educación y el manejo de las cuentas públicas son de menor transparencia, de peor calidad la  infraestructura, además de graves atentados contra el medio ambiente, como es el caso de la desagradable PLANTA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS( viseras de ovejas,  las fotos son testigo de la actual realidad ). Con su accionar corrupto los funcionarios municipales destruyen la confianza social, herramienta fundamental para el desarrollo del Municipio. Hoy se observan semejanzas muy sustanciales entre una caída de la confianza social y un menor crecimiento económico, desembocando en una mayor conflictividad social y la peor defensa del ambiente.

Este gobierno fuertemente marcado por la corruptela cree estar por encima del bien y del mal, contando como es en este caso con el apoyo  incondicional del  Partido Justicialista (recordemos que Agulles es el actual Presidente). Los despidos son contados y las renuncias, ocasionales. Recordemos que desde Jaque a la fecha (20 años de gobierno Peronista en Malargüe) siempre han invocado la petulancia de presunta inocencia, manteniendo en sus cargos a los investigados e imputados por la justicia. Esto demuestra que el partido se ha trasformado en un círculo cerrado, endogámicos, donde las lealtades personales responden a un concepto salvaje y muy primitivo ya que la horda de corruptos despliega el manto protector y todo el que es de mi circulo es bueno, y no importa lo que haga o lo corrupto que sea, eso es hoy el FpV.  «Qué falta de respeto, qué atropello a la razón; cualquiera es un señor,  cualquiera es un ladrón. 

Me pregunto ¿Por qué Votar al Partido Político  estafador?

Al cinismo y desvergüenza de algunos  políticos del FpV se suma la actitud incomprensible de los ciudadanos. En los últimos años los MALARGÜINOS  se han convertido en el escudo de los corruptos, ya que ellos afirman que los votos son una clara sentencia de inocencia. ¿Pero por qué seguir votando a quienes nos estafan y engañan, si ya mintieron antes por que creerles ahora?

Los MALARGÜINOS están convencidos de que la corrupción es inherente al cargo público, en esto 8 últimos años de gestión municipal sólo  engordaron sus cuentas personales. Pregunto:¿La falta de lucidez hace que consideramos a la corrupción como un hecho inquebrantable? La realidad hoy dice que la lealtad política   es un arma eficaz para proteger y amparar al corrupto.- Igual que en la vidriera irrespetuosa  de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón».

Hoy parece ser que todo suma, no importa de donde vengan los votos, 1voto honesto+1voto del corrupto igual  a dos votos, todo suma por lo tanto todos  son necesarios, solo hay que prestar atención en estas PASO, varios son parte de una misma matriz corrupta que en Malargüe llevan 20 años de disfrute «Hoy resulta que es lo mismo  ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. Todo es igual; nada es mejor; lo mismo un burro que un gran profesor o Director de Seguridad Ciudadana.

Hoy la corrupción ya es la segunda preocupación  más valorada, pero en casa nos seguimos mirando al espejo por detrás del espejo y solo el 15% se siente afectado y muchos toleran la corruptela de los funcionarios e inclusos algunos la justifican. Mientras que el 50% ya se siente preocupado por el tema. Me pregunto ¿por qué sucede esto?,  si es falta de voluntad, mala formación, mal hábito, pero sí sé que NO es nada bueno. Si uno vive en la impostura  y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón «.

Muchos protestan de la política y los políticos, pero nunca protestamos de la sociedad que es la responsables de colocar a los políticos en sus puestos. Mientras pensemos que la responsabilidad social es de la política y los políticos y NO  nuestra, seguiremos hundiéndonos una y otra vez en el mismo lodo y todos manoseados .-

La política es responsabilidad de la sociedad por lo tanto habrá que reconstruir los valores de una  sociedad educada, culta, responsable, consiente e integra, una sociedad de estas características no insiste en votar a los ineptos, incapaces, sinvergüenzas y corruptos

Finalmente, ¿por qué insistir en votar a los que estafaron la confianza? y ahora dicen que son los mejores, ahora que se despertaron de una larga siesta de 8 años y le van a poner alma corazón y vida, o ¿por qué creer que Malargüe puede más? O ¿por qué creer que van a construir un sueño colectivo que nos haga sentir orgulloso? si muchos fueron parte de estos 20 años de corrupción estructural en el departamento y 8 años también en la provincia.

Leer: La interna oficial emerge por la pelea de los 10 millones del IDR  http://www.mdzol.com/nota/211403/ 

La UFI, nuevamente bajo la lupa del Tribunal de Cuentas http://www.mdzol.com/nota/577071/ 

En conclusión, se dice que una clase política corrupta nace al menos de una ciudadanía si NO corrupta, sí al menos corruptible, por lo tanto un político antes  de ser político es un ciudadano y si se mete en política solo por su instinto de lucrar está corrompido de antemano y se corrompe en la gestión entonces digamos que era un serio aspirante a corrupto.-

Definitivamente la novela llego a su fin la Justicia Electoral de Mendoza se expidió y la cedula Judicial firmada por el secretario Luis Puebla manifestó:

Expediente  nº 956  del 13/04/2015 Proceso Electoral 2015

Se hace saber en los autos 956 caratulados,  Proceso Electoral 2015 en fecha del 30 de marzo del 2015 la Junta Electoral resolvió : 1) Ordenar al partido federal distrito de Mendoza el cese inmediato de todo tipo de propaganda, grafica vía periódicos, redes sociales, internet, cartelería callejeras, radial o televisiva donde se esté utilizando la denominación  **Partido Demócrata** , **PRO**o sus simbología, escudos o emblemas, como así también la imágenes de candidatos o pre candidatos  que expresamente o por escrito hayan prestado consentimiento para el uso de las mismas en el tiempo y la oportunidad con que  están siendo utilizadas por el ***Partido Federal***, bajo  el  apercibimiento  de proceder a la destrucción, incautación o secuestro  de la propaganda trasgreda la presente resolución ( art 44ley 4746).  (Textual)

La verdad absoluta ya está en la calle, y como no hay mejor verdad que la realidad, la realidad es que el **Partido Federal** NO es NI Partido Demócrata NI PRO, tal como se anticipó en el programa Radial El Observador de Malargüe, que se emite por FM 95.1 Radio Mitre Malargüe

«Siglo veinte, cambalache problemático y febril; el que no llora, no mama, y el que no afana es un gil. Dale no más, dale que va, que allá en el horno nos vamos a encontrar. No pienses más, échate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao. Que es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de los otros, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley, como el Partido Federal».

Por Horacio Marinaro

 

Comentarios