Debido al aumento del parque automotor y ciclístico, el interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA, presentó un proyecto para mejorar el ordenamiento en las calles de éstas zonas. Los vecinos ya se encuentran circulando en el nuevo sentido. Los barrios involucrados son Los Intendentes, Municipal, Martín Güemes y Bastías

Teniendo en cuenta que el tránsito dentro de la planta urbana se incrementó notablemente y con la intención de disminuir  el número de siniestros viales, sin la necesidad de  instalar semáforos o discos PARE, el Honorable Concejo Deliberante tras analizar Expediente Nº 4.060 HC 255 – 2.016 Iniciativa del Edil Mauricio Martínez del Bloque Cambia Mendoza; aprobó la Pieza Legal Nº 1.869/2.016 que ordena el cambio de sentido de circulación de las calles de los Barrios Los Intendentes, Municipal y Martin Güemes del Departamento de Malargüe y la reorganización del sentido de circulación de las calles del Barrio Bastías que corren de Este a Oeste.

Además de lo mencionado, estas medidas benefician económicamente, según se explica en el proyecto, a comercios aledaños a esas vías de circulación y a los vecinos de los mencionados barrios.

Esto fue posible en parte gracias a que la Ley Orgánica de las Municipalidades N° 1.079; en su Artículo N° 79 inciso 7 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar y reglamentar la ubicación y tráfico de los vehículos en los lugares y calles públicas.

En lo respecta a multas, desde la Dirección de Tránsito comunicaron que recorrerán y evaluarán los cambios de sentidos junto a los concejales y en un lapso de dos meses aproximadamente recién se comenzarán a labrar actas, a aquellos conductores que no respeten la nueva cartelería.

A continuación los mapas, realizados por el departamento de diseño de la dirección de comunicación:

cambio de sentido de calles (5) cambio de sentido de calles (4) cambio de sentido de calles (3) cambio de sentido de calles (2) cambio de sentido de calles (1)

Comentarios