El viernes, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe finalizó la obra de señalización correspondiente en la calle Capdeville, mientras que los ediles mantenían una reunión con el titular de la Policía Vial, Daniel Guerrero, en la cual se estableció la manera de educar a los conductores durante treinta días.
El concejal Juan José Narambuena, en diálogo con Malargüe a Diario, informó que esta decisión se tomó luego de que los vecinos solicitaran la unificación y se recibiera el informe de factibilidad de la autoridad vial, a cargo en ese entonces del oficial Víctor Andrada, así como el visto bueno del Ministerio de Transporte de Mendoza que se ve involucrado por el tema del transporte público de pasajeros.
Otro de los puntos que se analizó, antes de sancionar la ordenanza, es que en la intersección con avenida San Martin se encuentran dos establecimientos educativos, los cuales necesitaban un ordenamiento vial con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito en el horario de ingreso y egreso escolar.
Cabe aclarar que, de acuerdo a lo dispuesto, personal de la Policía Vial se encargará de realizar la concientización y el relevamiento necesario, en un plazo no mayor a treinta días, para determinar si la ordenanza resulta beneficiosa para los conductores, ya que de lo contrario se volverá a la doble circulación.
En referencia a los vehículos de carga pesada, Narambuena recordó que estos deben transitar por calle El Planchón pero reconoció que se ha detectado que allí la señalética no es la adecuada para que los camiones respeten esta disposición y no ingresen al radio céntrico de la ciudad, por lo que se deberá mejorar este aspecto.
Por su parte, Guerrero comentó que si bien, por el tiempo estipulado, no realizarán actas de infracción a los conductores que no respeten el sentido de circulación, se aprovechará para educarlos al respecto.