Hace unos días atrás, el titular de la comuna solicitó a los 28 integrantes de su gabinete la presentación de su renuncia con el objetivo de realizar cambios relacionados con el proyecto y la gestión, reducir direcciones y aéreas y optimizar los recursos, pero ayer dio a conocer que, por ahora, aceptó la de cuatro funcionarios vinculados políticamente con otros sectores del justicialismo.
Concretamente, Agulles informó que la decisión de no renovarle la confianza a Roque Sosa, Sandro Canales, Héctor Arroyo y Nicolás Ghiglioni, en tanto que no dijo nada sobre el resto de los funcionarios pero dejó abierta la puerta a otras modificaciones. “Si hay más cambios los mismos serán informados”, sostuvo.
“Ya tomé la decisión. He aceptado algunas renuncias, la de Roque Sosa, que estaba a cargo del Área de Dirección Territorial; la de Sandro Canales, que venía desempeñándose como director de Seguridad Ciudadana, y las de los responsables del Área de la Juventud, Nicolás Ghiglione y Héctor Arroyo. Esto fue por decisión propia de cada uno. Lo charlé con ellos y así como cada uno decidió donde está, yo decido cuál es el equipo que me va a seguir acompañando”, manifestó.
En este sentido, hay que destacar que tanto Arroyo como Ghiglioni son candidatos a concejales por la línea justicialista que propone como precandidato a intendente a Héctor Rasso, mientras que Sosa tiene un estrecho acercamiento a Enrique Soler que forma parte del equipo que postula a José Barro como jefe comunal y Raúl Rodríguez como concejal.
En referencia a quienes se harán cargo de los puestos que quedan vacantes, Agulles expresó que, por ahora, no designará a nadie en especial. “Las áreas seguirán trabajando con el personal que lo venía haciendo, bajo mi responsabilidad o la de alguno de los secretarios», afirmó.
Respecto a la decisión adoptada por el actual intendente, Héctor Rasso, referente del “jaquismo” en nuestro departamento, expresó que «esto es mostrar aires de revancha, enojos, no son los cambios que la gente pide y quiere».
Si bien el propio mandatario manifestó que, momentáneamente, no habría más cambios, una fuente muy cercana a él comentó que todavía hay más por hacer al respecto. “También deberían irse Claudia Martínez, Alcalá, Iriarte, Escobar y realizar algunos movimientos en las segundas líneas, pero no se si se va animar a tomar esa decisión. Seguramente va a esperar hasta después de las PASO», opinó.