Por disposición del Ministerio de Seguridad, se realizaron algunos cambios en dos dependencias policiales de Malargüe. En este sentido, el comisario inspector Carlos Mir es el nuevo jefe de la Departamental y llegó a Malargüe en reemplazo del Comisario Roberto Moreno, quien pasó a hacerse cargo de la Jefatura Departamental de Tunuyán.
El comisario Mir vive en San Rafael y antes de arribar al departamento de Malargüe tenía a cargo la Jefatura de Bomberos de Valle de Uco. Sobre su forma de trabajo, recalcó que hará foco en la presencia de efectivos policiales en la calle, sin dejar de lado lo social. “La intención es que podamos estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes y poder actuar en consecuencia”, expresó. También comentó que se organizarán para que siempre haya un jefe en la Comisaría 24 y recalcó: “Vengo a Malargüe a trabajar.”
Un dato a tener en cuenta es que el nuevo el comisario Mir ya estuvo trabajando en Malargüe. Lo hizo en el año 2007 y ocupó el cargo de segundo jefe en la dependencia.
Por su parte, el comisario Luis De Miguel afirmó que seguirá como jefe de la Comisaría 24. Mientras que el recientemente ascendido comisario Víctor Ballejo fue trasladado a la Unidad de Cuerpos Especiales de San Rafael, teniendo en cuenta que no correspondía que en Malargüe hubiese dos comisarios.
El segundo jefe en la Comisaría 24 será el oficial principal Andrés Oros y en tercera línea de mando queda el principal Daniel Guerrero, quien estaba al frente de la Policía Vial en Malargüe. En tanto que el principal Víctor Andrade, que prestaba funciones en la Comisaría 24, se hará nuevamente cargo de la Vial en Malargüe. En lo que respecta a las demás dependencias policiales no ha habido cambios.
Nota relacionada actualizada: