Se llevó a cabo una reestructuración del organigrama general de la Municipalidad de Malargüe.

Los últimos días de febrero desde la municipalidad de Malargüe se anunció que Wanda Sandoval ocuparía un nuevo cargo en el municipio. El comunicado oficial fue el siguiente: “El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, informa la puesta en funcionamiento desde el 1 de marzo, de la Secretaría de Promoción Económica y Producción que estará a cargo de la Sra. Wanda Sandoval, y que nucleará las Direcciones de Turismo, Planetario, Minería, Veterinaria y Zoonosis, Coordinación de la Incubadora de Empresas, del Matadero Municipal y la Oficina de Empleo.”

Mientras que la semana pasada se llevó a cabo una conferencia, para hacer la presentación formal. “Estamos haciendo una refuncionalización del gabinete para revisar aquellas áreas y tareas que tal vez uno da la orden o faltan puntos que no se terminan de completar, con esta dinámica lo vamos a mejorar”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Vázquez.

Vázquez explicó que habrá un staff legal y técnico; la asesoría legal estará a cargo de Fernando Morales, la oficina anticorrupción del Doctor Gustavo Nedic y habrá una secretaría privada de la cual dependen Prensa y Protocolo. También dio cuenta de un staff financiero y contable y dijo: “Es una nueva forma de organizar al Municipio, integrado por la contadora general, Gabriela Moyano; el tesorero Pablo Cuello y en rentas la contadora Maribel Verón. Le quisimos dar una nueva dinámica de control y dinamismo a la gestión”.

El vocero del intendente aclaró que el área que pasa a liderar Sandoval es netamente productiva. “Wanda ha dado vastos ejemplos de eficiencia, empezando por la Casa de Malargüe, quedó a cargo de la Incubadora de Empresas y en menos de tres meses la puso a funcionar. Por último, el gran desafío que le puso nuestro Intendente fue el Matadero Municipal, que los invitamos a que lo visiten para que vean el estado, ha dado muestras que en el área productiva se desenvuelve muy bien y está capacitada”.

El Secretario de Gabinete aprovechó la ocasión para aclarar que el puesto en cuestión no tiene nada que ver con el área de Hacienda.

Por otra parte, Vázquez anunció que el área del Plan Estratégico Malargüe dependerá de la Secretaría de Gabinete “ya que es un área que debe trabajar en forma transversal y pensando en un Malargüe de los próximos años”.

Dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Horacio Marinaro, Andrea Iturbe será la nueva directora de Ambiente y el área de Distrito va a depender de Marinaro. “Para poder coordinar todas las tareas de infraestructura. La Secretaría de Producción queda con la dirección de Minería y con la Dirección del Planetario y Turismo y todas las coordinaciones, como Incubadora de Empresas, Matadero, Bromatología y Zoonosis y oficina de Empleo. La idea del intendente es bajar las direcciones por el tema presupuestario. Se designa coordinación y en muchos casos se pone empleados de carrera” explicó.

Por su parte, Wanda Sandoval manifestó que uno de los ejes de su gestión será la generación de trabajo e incentivar el autoempleo, “todo no puede salir del Estado o esperar que una empresa se instale. Hay herramientas para generar como en la Incubadora, que la gente genere su propio empleo. Invito a que vayan y hablen con los nuevos incubados para que entiendan cuáles son las dinámicas y cuáles son los resultados”.

Además, la funcionaria explicó que de aquí en adelante va a recorrer las áreas que tiene a su cargo y escuchará a los empleados. “En función de eso voy a evaluar, por ahora estamos los mismos, donde falte gestión se pondrá y donde falten recursos los buscaremos pero las soluciones las tenemos que dar”, expresó Sandoval.

Por último, Vázquez aclaró que todo aquel funcionario que ha sido reemplazado, ha presentado la renuncia y no sigue en la Municipalidad, “es el caso de Ambiente y Vivienda. La idea no se reciclar y guardar los funcionarios en otra área pero la gente que es de carrera, vuelve a su cargo”.

Foto: Gentileza prensa Municipalidad de Malargüe

Comentarios