Se quedó con el 1º puesto de los 50K en la Malargüe Ultra Trail.

El 1º de diciembre, se disputó una de las competencias más esperadas por todos los amantes del trail. Se trata de la Malargüe Ultra Trail Los Molles, en la cual el atleta local Carlos Becerra logró el lugar más alto del podio, al haber finalizado el recorrido más largo, de 50K, en 7 horas 29 minutos 54 segundos, seguido por Sergio Bustos y Germán Gallardo en 3º lugar.

“Me sentí bien con la distancia, aunque la carrera fue durísima, llegábamos a los 4 mil metros de altura, había sectores peligrosos, con nieve y viento, de hecho se me congeló el agua que llevaba”, manifestó para Malargüe a Diario Becerra y agregó que hasta los 44K de distancia iba junto a otros dos corredores, “y de ahí en más me fui sólo en la punta”, ya que el segundo corredor en llegar a la meta lo hizo casi 7 minutos después de Becerra.

Malargüe Ultra Trail Los Molles contó con varias distancias a recorrer: 10, 21, 35 y 50K y comenzó muy temprano, a las 5 de la madrugada, largando desde el Pehuenche Hostel del Valle de Los Molles.

Según informó Becerra, participaron de esta carrera alrededor de 60 corredores y los premios eran en efectivo. “Esta fue mi última carrera del año, recién en febrero participaré del Mundial de Montaña en Neuquén”, expresó Becerra y confesó: “Este fue mi mejor año deportivo”.

Por último, Carlos aprovechó para agradecer a su entrenador, Cristian Mohamed, a Nicanor Alfredo Correa, a Jorge Fernández, a Roxana Martínez y a sus sponsors.

Comentarios