El deportista participó de la competencia “Altas Cumbres” en la provincia de Córdoba el pasado domingo y terminó en primer lugar, luego de recorrer 120 kilómetros en cuatro horas y diez minutos.
Malargüe a diario dialogó con el ganador, quien comentó que dicha competencia largó y culminó en Mina Clavero. “Fueron 120 kilómetros en total, los primeros 40 es todo por calle, a partir de allí comienzan unas subidas muy duras de casi dos horas y media, y a partir de los 90 km es todo bajada, mayormente”, comentó Cogo.
Consultado sobre si en algún momento de la competencia sintió verdadero cansancio, “Carli” confesó: “Estuve a punto de perder la carrera, antes de terminar la subida me había escapado solo, pensé que tenía la carrera ganada pero me relajé demasiado, agarré la bajada y empecé a notar que perdía fuerzas, probablemente por falta de energía y llegando me conectó el segundo de atrás y definí la carrera en el embalaje final, saqué fuerzas de donde no las tenía, por eso estoy tan contento. Saque fuerzas de no sé donde para ganar”. Lito Oviedo, corredor que lo seguía de cerca de la ciudad de Alta Gracia, quedó en segundo lugar.
Sobre las próximas competencias a disputar, Carli manifestó que se presentará en “La vuelta de General Alvear”, cuatro días de carrera de ruta. Luego correrá el desafío Vientos del Señor en Aimogasta, provincia de La Rioja, una carrera íntegramente callejera. Más tarde participará en la Vuelta de Mendoza para culminar con el objetivo de este primer semestre con el desafío al Valle de Río Pinto, Córdoba. “Me he dedicado muy de lleno a la bici, he dejado de lado a mi familia, a mi trabajo pero creo que es un momento para disfrutarlo; agradezco a las personas de siempre, a Francisco Rubio de MyG, a mi familia, a Altué Supermercado, a mi hijo y mi señora que siempre tienen un valor agregado porque son los que aguantan estar solos y aguantan mis viajes y a mi entrenador Ignacio Gili que le debo todos sus consejos y conocimiento”, finalizó el corredor.