En una conferencia de prensa, realizada en el local céntrico donde habitualmente se reúnen los partidarios actual funcionario de la ANSES, el actual diputado nacional defendió una y otra vez el proyecto del kirchnerismo manifestando que es eso lo que principalmente lo une a Rasso.
“Tenemos coincidencias con Héctor desde hace muchísimos años. Hay una afinidad personal que se ha enriquecido con nuestro trabajo provincial y que ha logrado plenitud con nuestro compromiso con el gobierno nacional. Siempre hemos tenido confluencia de objetivos y hemos estado parados del mismo lado, trabajando con Néstor y Cristina. Somos peronistas y kirchneristas”, afirmó.
Carmona, quien estuvo acompañado por el precandidato a diputado provincial por el cuarto distrito Nadir Yasuf y otros referentes que aspiran a llegar a ser concejales del departamento, agregó que Rasso “es quien mejor representa el proyecto nacional en Malargüe y esto significa mucho, ya que la presidenta nunca se olvida de que en el 2003 en el único lugar de Mendoza que Néstor Kirchner ganó fue aquí y eso fue gracias a los malargüinos y Celso Jaque, que no anduvo con medias tintas y se inclinó por un proyecto distinto que representaba Kirchner en ese momento”.
En referencia a la campaña electoral y algunos cuestionamientos que se le realizan a Rasso por realizar una especie de “campaña encubierta” con su actual cargo en la ANSES, Carmona prefirió no entrar en la polémica y se remitió a explicar que “cada cual muestra lo que ha hecho, lo que hace y lo que puede hacer. La ANSES es el gran instrumento de transformación económico y social de la Argentina, que permitió recuperar muchos derechos de los ciudadanos y, por eso, como un funcionario de esta repartición está orgulloso y los muestra”.
“Yo estoy en contra de utilizar fondos públicos para la campaña, pero que uno muestre lo que hizo desde un organismo en el cual trabaja y se posicione desde allí, lo considero muy positivo”, amplió.
Cabe destacar que en Malargüe, Carmona lleva solamente a Héctor Rasso como precandidato a intendente, pero sus nombres se verán reflejados en las listas 503 A con Susana Navas como candidata a concejal en primer término, la 503 F encabezada por Juan José Narambuena, la 503 G de Miguel Cañizarez, la 503 H de Héctor Arroyo, la 503 I de Nicolás Ghiglioni, la 503 J de Marcelo Rivarola, la 503K de Juan Carlos Menéndez y la 503 L de Daniela Barrera.
Durante exposición, el actual diputado nacional kirchnerista hizo referencia a iniciativas y compromisos que quiere asumir con los malargüinos de llegar a la gobernación.
“Estamos convencidos de que el futuro de Mendoza pasa en buena medida por el sur y por ello nos hemos planteado algunos objetivos. Queremos reactivar el proyecto minero Potasio Río Colorado que implica trabajo para miles de mendocinos y lo conocemos mejor que nadie. También es un compromiso poder activar mucho más la actividad petrolera, ya que una quinta parte de Vaca Muerta está aquí. Trabajemos juntos en el tema gas, que es su gran padecimiento desde hace mucho tiempo y, para ello, vamos a concretar una reunión en este departamento con el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Metassas, para el 9 y 10 de abril próximo”, sostuvo.
Además, habló de presentar una iniciativa educativa en el Congreso Nacional que tiene como finalidad la creación de la Universidad del Sur Mendocino o Universidad del Nevado e impulsar la elaboración de un anteproyecto que tiene como fin la creación de YMF (Yacimientos Mineros Federales) una empresa estatal que se aboque al desarrollo de la minería sustentable. En tanto, no descartó la posibilidad de reimpulsar en algún momento la iniciativa de la creación del Parque Nacional Pehuenche con el fin de potenciar este paso internacional y sus bellezas naturales pero, siempre, eso con el pedido mayoritario de los malargüinos.