Es en base a los últimos hechos ocurridos en nuestro departamento, en el marco de la salud pública y los casos positivos de coronavirus.
De mi mayor consideración y reiterándole el afecto y respeto que UD sabe que le tengo le escribo esta dados los últimos y muy preocupantes hechos acontecidos en Mgüe y que implican una GRAVE SITUACIÓN DE SALUD PÚBLICA que bien pudieron evitarse si no hubiera mediado la irresponsabilidad y estupidez humana de un empleado público del sector de la salud de la siempre (y cada vez más) decadente OSEP. Por tal motivo y siendo UD mi representante como habitante de este pueblo le solicito a tenor de demanda QUE DENUNCIE PENAL Y CIVILMENTE al dr. ADRIÁN HEINE empleado público y médico de OSEP Mgüe por haber atentado gravemente por proceder irresponsable en SITUACIÓN DE PANDEMIA declarada por autoridad nacional competente, contra la salud de todo Malargüe al no haberse autoimpuesto la Cuarentena obligatoria luego de saber que sus dos progenitores conviviendo con él o en estrecho contacto diario habían estado en contacto directo con personas con COVID19 (Coronavirus) con el agravante de que además DIERON POSITIVO PARA COVID19 en los análisis realizados oficialmente y anunciados por UD, lo que establece las pruebas claras de que HEINE habiendo estado en contacto directo con enfermos no se impuso la cuarentena y habría incluso estado atendiendo pacientes y afiliados a la obra social en una clara muestra de irresponsabilidad social grave que permitió que en malargüe se declararan los DOS PRIMEROS CASOS POSITIVOS de esta grave enfermedad. Además le solicito a UD que nos represente exigiendo explicaciones de por qué el encargado de OSEP Mgüe, dr TRIMIÑO, no procedió en consecuencia exigiéndole a Heine que hiciera la cuarentena o denunciándolo si no lo hacía y por seguridad social haberle prohibido tener contacto con afiliados y sus compañeros de trabajo. De ser así, le pido a UD Juan Manuel Ojeda que EXIJA LA RENUNCIA INMEDIATA DE OSVALDO TRIMIÑO A OSEP y el inicio de los actos administrativos correspondientes. Yo, como malargüino y padre de un niño menor en situación de riesgo me veo profundamente afectado y amenazado en la salud de mis hijos y mía por el mal proceder de Heine y Trimiño por lo que me reservo el derecho de accionar civil y penalmente incluso contra la municipalidad si no procede en consecuencia con lo enunciado en esta y que es de público conocimiento. El Coronavirus mata…y en Malargüe tiene nombres y apellidos…
Además el proceder de estas personas nombradas habría afectado y casi tirado por la borda el excelente trabajo realizado por el personal de enfermería, el personal de fuerzas armadas y de seguridad y el personal de la municipalidad de Mgüe a cargo del sr Jose Gabriel Ferrero y demás. Hágalo por ellos también, señor intendente! Cuenta con todo mi apoyo y el de la mayoría del pueblo…pero hágalo! Denuncie a los irresponsables que nos pusieron en riesgo de muerte a todos.
Sin otro particular y quedando a espera de su respuesta lo saludo con el afecto y respeto de siempre.
Diego Omar Ali.
DNI 25.459.846