Lo celebran con sorteos para agradecer a la comunidad malargüina y a los turistas que siempre los han apoyado.
Este 1º de julio se cumplen 20 años desde que Nilda Quiles, con la amabilidad y empuje que siempre la caracterizaron, llegó a Malargüe con una valija llena de sueños y regionales. Desde hacía unos años, en San Rafael, tenía un negocio dedicado a este rubro, “Los Patacones”, y una artesana le comentó que en nuestra ciudad no había un negocio que se dedicara, exclusivamente, al mismo.
“Un 12 de junio del 2003 vine a ver y comprobé que era así, me animé y me vine. Me acuerdo que el 13 de junio empezaba la temporada de Las Leñas con muchísima nieve y mucha gente y el 1 de julio ya teníamos el negocio abierto, era muy chiquito y, de a poco, fue creciendo; desde el primer día trabajamos bastante bien”, recordó Nilda y rememoró que el primer local se encontraba en la avenida San Martín “al fondo”, donde estaba la agencia de viajes Karen Travel, de Santiago Cara. Allí estuvieron los tres primeros meses; luego que terminó la temporada de invierno y se desocupó el local de Saturnino Torres y San Martín, se mudaron y estuvieron allí varios años, hasta llegar al enorme local que los acoge hoy día, en avenida San Martín 330, “fueron muchos años, muchos recuerdos. En 2007 alquilamos el local frente a donde estábamos primero, muy lindo local donde pusimos la primera Casa de Campo con regional y todo lo que era para el campo; ahí también alquilamos el otro local donde además de regionales teníamos muebles, decoración, artículos de iluminación y regionales. En 2012 nos trasladamos con todo a donde nos encontramos ahora”.
Nilda nunca se imaginó el crecimiento exponencial que tendrían: “No pensé que íbamos a crecer tanto, tengo que agradecer a los turistas y a la gente de Malargüe, tenemos clientes de hace 20 años que nos siguen por todos lados donde hemos estado, aunque también hemos pasado épocas muy duras”.
Para Nilda, éste es un año muy especial ya que están cumpliendo 20 años en nuestro departamento. Confesó que querían realizar un festejo a lo grande pero hace muy poquito falleció su papá, Pedro Quiles, quien siempre la impulsó a seguir adelante a pesar de las adversidades y tropiezos. “Igualmente lo vamos a festejar agradeciéndole a la gente con premios, vamos a hacer sorteos en las diferentes radios y en nuestras redes sociales, que nuestros clientes y amigos estén atentos”. También se realizarán sorteos a través de sus redes sociales; Facebook: Los Patacones Casa de Campo y en Instagram: @lospatacones_casadecampo.
Por último, Nilda agradeció a todos sus empleados, los de antes y los de ahora, “son muchas las que han pasado, siempre estuve muy agradecida del apoyo que he tenido. También quiero agradecer a mi familia, mamá, hijas, hermanos y sobrinas”.
Casa de Campo y Regionales Los Patacones los espera con una excelente atención todos los días de 9:30 a 21:30, se aceptan todos los medios de pago: efectivo, crédito, débito y Mercado Pago.