Caso Nélida Villar: Malargüe pide justicia


Familiares, amigos, conocidos y el pueblo de Malargüe marchó reclamando justicia y el esclarecimiento del hecho.

Este domingo, en horas de la siesta, más de 450 personas se manifestaron por la Avenida principal de nuestro departamento para reclamar justicia por el asesinato de la joven Nélida Villar (21). Comenzando desde la calle Fortín Malargüe, hasta la plaza San Martín, el silencio se hizo sentir, acompañado por carteles y una extensa bandera.

Entre los convocados se pudo observar a los familiares directos de Nélida, amigos, conocidos y pueblo de Malargüe que sin conocer a la víctima se sumó al reclamo.


La convocatoria de la marcha fue hecha mediante las redes sociales y no a través de radio o televisión, pero la participación de la comunidad no pasó desapercibida. Quien también fue parte del reclamo fue el cura párroco padre Ramiro Sáenz.

Gladys Villar, hermana de Nélida, se dirigió a los presentes y les agradeció por la participación y pidió justicia. Además, en ningún momento se insultó al único detenido por este caso, sino que se optó por el silencio. El recorrido de la marcha fue desde la calle Fortín Malargüe hasta la plaza San Martín, retornando nuevamente al punto de partida.


Al día siguiente, desde nuestro medio dialogamos con el Comisario Daniel Ciardulo y en referencia a este tema dijo “se está trabajando todo los santos días, tratando de arrimarle a la justicia todas las pruebas que podamos recolectar, no hay novedades sobre el particular y la situación que le transmitimos a los papás de la chica es que se queden tranquilos, dentro de su dolor, que todos los recursos con los que contamos están volcados hacia el esclarecimiento del hecho.”

Comentarios