La reciente electa Reina Departamental de la Vendimia dialogó con Malargüe a Diario y comentó sobre las expectativas que tiene para este año y cuáles fueron sus sensaciones al ser nombrada como nueva representante departamental. También dialogamos con la virreina Celeste Anahí Quiroga quien igualmente contó su experiencia.
Para Celeste Bravo era todo muy reciente, por lo que, unos minutos después de su coronación declaró que tendrá que ir viendo “qué proyectos van surgiendo a lo largo del año y tratar de cumplirlos lo mejor posible”.
La reina comentó que una de las cosas más importantes fue el haber notado el gran cariño de la gente, que se podía apreciar desde arriba del escenario “se veían los carteles y era una emoción tan grande”.
Bravo tiene 21 años, representó a Las Leñas y está cursando el tercer año de la carrera de Nutrición y aunque no le gustaría tener que dejar de lado las materias para pasar al cuarto año, dijo que si así lo requiriera el reinado “hay que cumplir con las dos cosas”.
Uno de los intereses de la reina es la protección animal, por lo que comentó que desearía que existiese la posibilidad de destinar una parte a esa causa, además le interesaría ayudar a los ancianos y niños.
Otro momento emocionante de la noche fue la coronación de la Virreina Departamental de la Vendimia, que en este caso quedo en la localidad de Rio Barrancas. Celeste Anahí Quiroga comentó luego de la coronación que le parece muy simpático el hecho de que sean dos Celestes las que representen a Malargüe en la fiesta nacional de la vendimia.
Además explicó que fueron sus familiares quienes instaron a que ella se presente como candidata “sobre todo mi madrina” comentó.
Celeste Bravo y Celeste Quiroga ya se conocían de la escuela secundaria y aunque asistían a distintos cursos siempre estuvieron en contacto, aunque se volvieron a encontrar allí en la elección. Con respecto a las expectativas del reinado, Quiroga expresó “Me siento responsable de ayudar a la reina, de ser su mano derecha y colaborar para que su trabajo sea como tiene que ser”.