Circulaban en motos y las mismas no tenían documentación, por lo que fueron secuestradas.
En la jornada de ayer personal del Escuadrón 29 Malargüe se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el Grupo Temporal “El Azufre” y al recorrer la ruta provincial 226 observaron a cuatro individuos. Esto fue puntualmente a 3 kilómetros del límite internacional del Paso Vergara, el cual se encuentra actualmente cerrado.
El comandante principal Daniel Martínez informó a Malargüe a Diario que al momento de controlar a los cuatro sospechosos se constató que todos eran de nacionalidad chilena y que no contaban con el trámite aduanero-migratorio correspondiente, habiendo ingresado a territorio nacional por un Paso no habilitado. Además, no tenían documentación de las cuatro motos en las que circulaban.
Los cuatro infractores fueron trasladados hasta la patrulla fija de Las Loicas y allí tomó intervención personal de aduana y migraciones.
“Procedimos a la incautación de las cuatro motos, por infracción al Código Aduanero, mientras que personal de migraciones efectuó la expulsión y prohibición de reingreso al país de las personas”, agregó el comandante principal, en diálogo con Malargüe a Diario.
Intervino en este hecho el consulado chileno de Malargüe y los infractores retornaron a su país por el Paso Pehuenche.
Fotos: Gentileza Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.