Alrededor de las 21:40 de este domingo dos vehículos colisionaron en el Barrio Martín Guemes, en la intersección de las calles Anglat y Freire. Según fuentes policiales, el auto marca Fiat circulaba por Freire hacia el norte, mientras que el Peugeot lo hacía por Anglat, con dirección de marcha hacia el este. Producto del impacto el primer vehículo terminó incrustado en la acequia.
Según el testimonio de los vecinos, la ambulancia del Hospital Regional se demoró más de 15 minutos en arribar al lugar del siniestro. En un principio el lesionado no presentaría heridas de consideración.
Cabe recordar que el pasado domingo dos vehículos colisionaron de frente, en Ruta Nacional Número 40 y allí también se cuestionó la demora de una hora de la primera ambulancia. Mientras que el tiempo en retirar en ambulancia al último lesionado fue de dos horas, según podemos confirmar a través de nuestro registro fotográfico.
Tal cual se planteó desde este medio el fin de semana pasado, hay un problema en el sistema de comunicación. Los llamados por este tipo de emergencias ingresan al 911, ubicado en San Rafael y luego son derivados al departamento de Malargüe. Que una ambulancia se demore más de 15 minutos en llegar al lugar del accidente, siendo que la distancia es corta, acusa que hay un error, por lo que las autoridades correspondientes deberán evaluar a la brevedad dónde está el eslabón roto.