Estudiantes de distintos niveles arribarán al departamento sureño para visitar distintos atractivos de la ciudad como el Planetario, Observatorio Pierre Auger y también Castillos de Pincheyra o Caverna de Las Brujas. Principalmente los colegios serán de Mendoza,  y en menor medida de Córdoba y Buenos Aires.

Desde la Dirección de Turismo de Malargüe indicaron que se esperan entre octubre y noviembre alrededor de mil doscientos estudiantes y se calcula  que se sumen más colegios. Esto ha sido posible por la gestión entre la Dirección de Turismo y La Asociación de Guías de Malargüe, en la que se promocionó la visita a Caverna de Las Brujas en las escuelas y la Asociación presentó una tarifa promocional en el servicio de guía.

Además desde la Dirección de Turismo de Malargüe se gestionó para que colegios del departamento puedan visitar Chapadmalal, Villa Carlos Paz y Río Tercero. Los estudiantes malargüinos que viajarán pertenecen a las escuelas Mapu Mahuida, de Bardas Blancas, escuela albergue secundaria de Ranquil Norte y Gendarme Argentino.

Comentarios