En la actualidad mi familia está constituida por mi esposa y mis dos hijas de 9 años y 18 meses. Todos nacidos y criados en Malargüe (como decía mi abuela)

Y a medida que va pasando el tiempo las necesidades aumentan o quieren mejorar.

En este sector la Recolección de Residuos solo se realiza dos veces por semana. Así que en nuestras salidas al centro cargamos la basura diaria en el auto y la depositamos en los contenedores que hay en Avenida San Martín. Obvio que hay que tener en cuenta que nuestro bebé está usando pañales. Dato que puede ayudar en algo, sin ingresar en mayores detalles.

Les mencioné de las salidas al centro, donde el recorrido debe ser por donde estén las mayores cantidades de calles pavimentadas ya que los accesos desde Barrio Municipal están sitiados por obras inconclusas desde hace bastante tiempo. U otras vías en estado calamitoso como Agustín Maza, Mosconi, Las Chacras, y Tomás Godoy Cruz donde el peligro es constante debido a escombros y bocas de registros por sobre el nivel de la calzada.

Calle Mosconi

Calle Mosconi

El Alumbrado Público es escaso y de irregular funcionamiento lo que hace  que transitar por cualquier medio se convierta en una verdadera aventura esquivando pozos, perros, o algunos ciclistas ya que tampoco hay ningún tipo de señalización vial. Vehículos excediendo velocidades máximas hacen temer lo peor con un eventual accidente.

Si hablamos de Seguridad Ciudadana no estamos exentos de la problemática general del departamento, cero prevención,  escaso o nulo patrullado de la Policía aunque hayan continuos ruidos de tiros en casas que poseen animales de consumo.

Ese tema me hace recordar la  prevención bromatológica que tampoco existe, con olores nauseabundos provenientes de chiqueros por la cria de cerdos. En periodo estival, plagas de moscas por el faenado de animales en cantidad.

¿Qué más poder contarle, que no sea negativo?

El tesón de la gente, que se sobre pone a todas estas cosas, que trata de vivir dignamente y en comunidad.

Y yo que siempre tengo una pregunta para hacerme digo: ¿Por qué?

¿Por qué nos tratan como ciudadanos de segundo orden?

¿Qué diferencia hay entre otros vecinos del pueblo y nosotros?

¿Hay lugar en la política para éste tipo de reclamos?

¿Alguien busca soluciones prontas y eficientes para estos problemas?

Calle Las Chacras

Calle Las Chacras

Y la respuesta está en el típico «No te metas» ¿Qué ganas con decirlo? Y otras frases de nuestro pueblo para evitar el enfrentamiento porque acá siento que el que opina es bocón y el que se queja es llorón.

Y tal vez entonces que yo lo sea. Porque Gracias a Dios aún creo en la voluntad de las personas, en la palabra empeñada y en el compromiso tácito que existe entre vuestros representantes y las Instituciones intermedias.

Creo que este gobierno que se va trató de hacerlo bien y no pudo, pero no dejó nada sin intentarlo. Que los funcionarios salientes vivieron de sus sueldos sin otro tipo de vericuetos, porque si no ellos son los que le fallaron al soberano.

Pero como creo eso, de los que se van hoy tengo fe y esperanza que en los que llegan lo puedan hacer.

A Usted Don Jorge Vergara Martínez y a su grupo de trabajo le digo desde mi humilde y único valor  de Malargüino que con bastante poco y mucha voluntad se puede cambiar la vida de los vecinos que hoy precisan de toda la atención en distintos puntos y aspectos de la vida.

Porque de eso trata la política. En la de mejorar nuestras calidades de vida y estar con las necesidades de la gente.

Para que no hayan diferencias y si encuentros.

Si no fuera así, que Dios, La Patria y los Malargüinos lo demanden.

Martín Sánchez

DNI 29078437

Comentarios