El Nihuil fue escenario de este novedoso estilo de hockey playero que se desarrolla sobra arena compactada.  Equipos de General Alvear, Godoy Cruz, Luján, Malargüe y San Rafael se hicieron presentes para disfrutar de la experiencia.

beach hockey en El Nihuil (1)

Nuestro departamento estuvo representado por los jugadores del Club Atómica que se presentaron en cuatro divisiones con dos equipos en cada una. Uno de los grupos de los “papis” terminaron en el tercer puesto y dos de los femeninos obtuvieron un cuarto lugar.

beach hockey en El Nihuil (2)

El presidente de la Subcomisión de Hockey de ese club, Argentino Ibáñez, comentó a Malargüe a Diario que los equipos llegaron con un nivel muy elevado de juego. “Fue una experiencia  muy intensa y agotadora por la cantidad de equipos y de juego, pero hermosa”, relató.

beach hockey en El Nihuil (3)

Además, destacó que las familias malargüinas se organizaron y fueron en caravana hasta El Nihuil, lo que sumó otra cosa positiva.

Según lo que explicó, los chicos de hockey arrancaron la pretemporada hace unas semanas y eso “les vino muy bien”.

beach hockey en El Nihuil (4)

El cronograma de actividades continúa este próximo fin de semana, en la localidad de La Dormida, donde participarán de otro campeonato con tres divisiones. “Allí iremos con un colectivo que nos ha facilitado la Municipalidad”, explicó.

La idea de esta subcomisión es intentar poner a una de las divisiones en la Liga de San Rafael o de Mendoza. “Todavía no hemos definido cuál pero queremos entrar y ver cómo se maneja, para poder adaptarnos a eso”, sostuvo Ibáñez.

Finalmente, agradeció a los otros miembros de la subcomisión, a los socios y, sobre todo, a los entrenadores quienes demostraron que lo que han hecho ha sido muy bueno. “En este torneo vimos que funcionamos muy bien como grupo y eso se sentía tanto dentro como fuera de la cancha”, enfatizó.

Comentarios