A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el ex vicepresidente Julio Cobos pasó por Malargüe.
Después de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en un café céntrico, alrededor de 100 vehículos acompañaron al precandidato por la Unión Cívica Radical Julio Cobos, quien busca una banca en el congreso de la Nación. En el departamento de Malargüe el Movimiento Popular Malargüino y la Unión Cívica Radical se unieron para fortalecer la candidatura de Cobos, mientras a que nivel provincial el ex presidente recibió también el apoyo de Libres del Sur, que integra en cuarto lugar Graciela Cousinet.
En dialogo con nuestro medio, Cobos manifestó sentirse muy satisfecho por haber hecho todo el esfuerzo para recorrer la provincia. Sobre los principales reclamos que le han planteado los malargüinos, el entrevistado manifestó que hay algunos que son generales como la inflación, excesiva presión tributaria que sufren los comerciantes, “el impuesto a las ganancias donde pareciera ser el impuesto al trabajo” y la gente joven reclama trabajo.
Mientras que sobre Malargüe, el reclamo fue por “obras estratégicas que esperan como Portezuelo del Viento, Paso Pehuenche, la ruta nacional número 40, el gasoducto donde Malargüe es la principal productora de la provincia y no tienen gas, por lo que es inexplicable que un municipio que tiene 180 millones de pesos de presupuesto y la provincia que tiene 25 millones de pesos y que no materialicen esta obra.”
Para concluir, Cobos reconoció sentirse muy tranquilo para las elecciones PASO y se mostró confiado para este domingo.