Cementerio Municipal

Colapsó el cementerio municipal

El jefe del cementerio se comunicó con el Director de Obras y Servicios Públicos, Jorge Fernández, para dar a conocer que el lugar en donde descansan las personas fallecidas se encuentra en una situación de colapso; por lo que debieron reacondicionar el depósito del lugar para ser usado en calidad de nicho.

El cementerio municipal se ubica sobre la Ruta 40 sur y en una oportunidad debió hacerse una ampliación porque los espacios libres eran escasos. Según las declaraciones brindadas por Fernández, el espacio en cuestión no recibió las construcciones anuales necesarias y eso desencadenó este problema.

Un dato importante a tener en cuenta, es que en Malargüe se registran al menos doscientas muertes al año, es decir que la tasa de mortalidad debería ser adecuada a las ampliaciones que requiere el departamento.

A raíz de ello, en los próximos días comenzará un proyecto que consiste en la construcción de 180 nichos que serán realizados en tres etapas; es decir, cada una de ellas constará de la elaboración de 60 espacios.

Haciendo mención a la obra, el secretario afirmó que se trata de un trabajo por administración e informó que la licitación de los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea ya se encuentra en proceso.

Sabiendo las condiciones explicadas en los párrafos anteriores, desde el municipio se está trabajando en un nuevo proyecto que trata sobre la creación de un parque de descanso; para el cual están desarrollando un concurso que tendrá inicio en unas semanas.

Comentarios