En Malargüe, los baches o pozos no son solo un problema estético o de comodidad; representan un obstáculo real para el desarrollo y la seguridad de la comunidad.

La eliminación de estos desperfectos en nuestras calles es crucial desde varios puntos de vista:

  1. Seguridad vial: Los baches pueden causar accidentes de tránsito, daños a los vehículos y lesiones a los peatones.
  2. Economía local: Calles en mal estado afectan el transporte de bienes y personas, impactando negativamente en la economía.
  3. Imagen del municipio: Las calles bien mantenidas reflejan un gobierno atento y comprometido con el bienestar ciudadano.

Somos conscientes que es hora de priorizar la reparación y el mantenimiento vial, invirtiendo en el futuro seguro y próspero de Malargüe.

Por esta razón estamos asignando fondos para la reparación de las maquinarias destrozadas que encontramos al asumir, pues sin ellas la reparación y mantenimiento de calles se hace casi imposible y, más aún, después de tantos años de abandono. En este sentido la puesta en funcionamiento de una de las motoniveladoras nos está permitiendo mejorar paulatinamente las calles de tierra de nuestra Ciudad. Poco a poco, a paso firme lo vamos concretando.

Para ello hemos establecido un plan de acción para identificar y priorizar las áreas más afectadas. Aún sin contar con todos los recursos físicos y monetarios necesarios hemos ido mejorando varias arterias, pero es necesario planificar previamente para asignar mejor los recursos que siempre son escasos.

Asimismo, estamos haciendo todos los esfuerzos para contar con el quipo y materiales necesarios para realizar las reparaciones. En ese sentido estamos haciendo todas las gestiones para culminar con la licitación de la adquisición de 18.000 m2 de adoquines de los cuales restan entregar, por parte del proveedor, nueve mil (9.000) m2 que fueron adquiridos en la gestiones anteriores y nunca fueron entregados al municipio.

Pero también es necesario tener un equipo capacitado para llevar a cabo las obras y eso es lo que estamos preparando.

Todo lo anterior requiere de tener una buena supervisión y asegurar la calidad y durabilidad de las reparaciones. Obviamente el control ciudadano es de vital importancia.

Esto estamos haciendo por Malargüe, por eso Tenés que saberlo.

Comentarios