Hay actividades para profesionales y también para público en general.

Del 27 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se lleva a cabo la 4º edición de las Jornadas de Paleontología de la Cuenca Neuquina.

Desde la organización informaron que se han inscripto más de 55 personas, pertenecientes a 24 instituciones de investigación y educativas de cinco provincias argentinas (Río Negro, Buenos Aires, Chubut, Neuquén y Mendoza) y del exterior (Brasil). De las personas inscritas, 33 son profesionales y 22 son estudiantes de distintos niveles educativos que tienen la oportunidad de acceder en forma gratuita al evento.

Además, como parte de las actividades de promoción de la paleontología, se lanzó un concurso de paleoarte para chicos de escuelas primarias y secundarias. Se recibieron un total de 97 obras de alumnos de escuelas de distintos puntos de Mendoza: Uspallata, Guaymallén, Chacras de Coria, San Rafael, Malargüe y también de Buenos Aires. Las obras serán exhibidas en forma digital durante el jueves 28 y viernes 29 para que quienes asistan a la reunión puedan votar las mejores de cada categoría. El viernes por la tarde se anunciarán las obras ganadoras y los premios que se obtendrán.

Las actividades comenzaron este miércoles y mañana jueves, a las 9:20 se llevará a cabo la conferencia «Hasta que la muerte (no) nos separe: esclerobiontes en conchillas del Cretácico de la Cuenca Neuquina» dictada por la Dra. Leticia Luci. A las 15:20 se expondrá «Técnicas en paleontología de la Argentina: historia y perspectivas» dictada por el Técnico Universitario Pablo Puerta. Por último, a las 17:40 habrá una conferencia: «Una mirada sobre la Formación Vaca Muerta y los procesos vinculados con la evolución de la materia orgánica y la generación-almacenamiento de hidrocarburos» dictada por el Dr. Marcos Comerio.

El viernes 29, la actividad para el público en general comenzará a las 11:40 con la conferencia «Más allá de los huesos: anécdotas, travesías e inconvenientes tras el estudio de los dinosaurios saurópodos de Cerro de Los Leones, Neuquén» dictada por el Dr. Flavio Bellardini y a las 15:40 se llevará a cabo la conferencia «Responsabilidad del turismo en la gestión del patrimonio natural» dictada por la Dra. Yusara Mastrocola.

Quienes deseen participar en todas las actividades de las IV JPCN, pueden inscribirse a través del siguiente formulario: shorturl.at/lsAMU.

Comentarios