La presidente interina de la Unión Vecinal del Barrio Municipal, Marcela Ibáñez, manifestó que ya comenzaron las obras en la sede y calle Mosconi y, por lo tanto, “hay puestos de trabajo para ofrecer”.
Puntualizó que quienes estén interesados en trabajar deberán acercarse a su domicilio -La Matansilla y Anglat- los días de semana después de las 14.30. Asimismo, explicó que su tarea es recibir los curriculum y subirlos a una base de datos, junto a Sebastián Ferrada que es el encargado de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe.
En este sentido, Ibáñez expresó que “siempre nos tienen en cuenta, nos están preguntando quién es la gente que va a entrar a trabajar y nos informan a quiénes están llamando”, no obstante aclaró también que no sabe con exactitud cuánta mano de obra se va a necesitar.
Respecto al tipo de tarea, especificó que por el momento se están realizando trabajos de albañilería pero anticipó que van a trabajar en zanjas y colocación de cañerías, cloacas, gas y agua durante la temporada invernal.
Por otra parte, Ibáñez comunicó también que se ofreció una profesora para dar clases a personas que no han terminado la primaria y que los interesados deben inscribirse para empezar el cursado.
Y para finalizar, dijo que el PROMEBA dictará un taller para capacitar a las jefas de manzana, el jueves 12 por la tarde. En el mismo se informarán las calles y cuadras en las que la empresa trabajará los próximos días y se analizará qué se va a hacer con los vehículos de los vecinos porque las calles estarán intransitables.