Mediante un comunicado, enviado desde el Plan Estratégico Malargüe, se comunica a la comunidad que desde este martes comenzó en el departamento la Encuesta Condiciones de Vida, organizado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia.

“Este trabajo se realiza de forma articulada entre el Área de estadísticas municipal, que depende del PEM y el organismo provincial. Durante un mes, encuestadores debidamente identificados tomarán las entrevistas en 502 hogares, tanto urbano como rurales, por lo que se solicita la colaboración de la población. Cabe destacar, que comparada con otros años, la muestra se ha ampliado para que resulte más representativa de la realidad de Malargüe”, según se informó en el comunicado.

El objetivo de esta encuesta es recabar datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares, como también el estado y la dinámica demográfica de la población.

Durante un mes, 150 encuestadores debidamente identificados tomarán las entrevistas en 7.000 hogares, por lo que se solicita la colaboración de la población mendocina.

La modalidad de la encuesta es una visita presencial a un número importante de hogares urbanos y rurales de toda la provincia.

La ECV sirve para tener una radiografía de cómo están las familias respecto de las condiciones de vida. Abarca entre otros ítems el acceso a los servicios básicos, a la tecnología y el resto de los indicadores mencionados.

Actualmente, sólo en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se realiza la medición y, en el caso de nuestra provincia, los datos preliminares se conocerán en diciembre.

Comentarios