Con la presencia del intendente Juan Antonio Agulles, la directora municipal de Educación, Mercedes Vergara, la responsable de la subdelegación de la Dirección General de Escuelas, Nilda Tapia, entre otros, se dio inicio a la XX Feria Departamental del Libro.

La misma se concretará desde el miércoles 13 al sábado 16 de mayo, de 8:30 a 22:30. Incluye un variado cronograma de actividades culturales y recreativas, con el cierre estelar del espectáculo “Malargüe, temple de Metal y Vino”, ganador de la última Vendimia Federal.

En el discurso de apertura, Agulles remarcó la trayectoria de la feria que cumple veinte años y recordó que en esos años era difícil conseguir libros en el departamento y estos debían ser encargados o ir a comprarlos a otras ciudades.

Por su parte, Vergara destacó la gran convocatoria de editoriales y librerías y el crecimiento de la propuesta ofrecida que contiene, en la actualidad, actividades como charlas, cafés y mates literarios.

Además, manifestó que hay una amplia oferta de libros para todos los bolsillos ya que algunas editoriales ofrecen créditos, otras son más tradicionales y algunas, como la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo que ofrece libros académicos y universitarios. Con respecto a la preferencia entre libros digitales o de papel, la funcionaria declaró que  “el libro sigue generando la magia de la expectativa de lo que hay adentro”.

Por último, Vergara anticipó que también habrá reconocimientos a la trayectoria de exponentes artísticos y deportivos.

Comentarios