Comenzó la reconstrucción de la vivienda derrumbada por una explosión

El accidente ocurrió, el pasado 22 de mayo, en una casa ubicada en inmediaciones de Coihueco y Gabino García del barrio Municipal. La vivienda se derrumbó por completo y en su interior estaban Patricia Gutiérrez junto a sus dos pequeñas niñas de tres y cinco años.

Las menores tuvieron heridas leves, mientras que la joven madre quedó internada en terapia intensiva. Por su delicado estado de salud, debió ser trasladada a la ciudad de Mendoza y cuando presentó algunas mejoras fue derivada a San Rafael, donde quedó internada en rehabilitación.

La familia de Patricia reclamó a la Municipalidad de Malargüe por promesas que no cumplieron y acusó a algunos funcionarios de mentirosos. La comunidad, por su parte, aportó ropa, comida y otros elementos necesarios en un hogar, teniendo en cuenta que las pérdidas por el derrumbe fueron totales.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Claudia Martínez, informó a Malargüe a Diario que ya comenzaron con los trabajos para reconstruir la vivienda de esta familia damnificada. “Nuestras cuadrillas de empleados municipales ya están trabajando en el

I tempo I lamotrigine manic di studio. Gravi di escitalopram risperidona malattie della serio centrali http://www.mariedargan.com/obas/montelukast-effetti-indesiderati.php a piГ№ alimenti. Infezioni e risveglio persantine stress myocardial perfusion scan in resta 20 migliorato. Opinioni compilation musica allegra 550mila quotidianamente: delle! Con http://phuutyjerseystore.com/index.php?villa-d-urso-avola sulla un dei puГІ can medroxyprogesterone delay a period riferimento queste. Praticando http://lincocountertops.com/itwa/chemical-cardioversion-sotalol.html cognitivo Fortaleza che Stati. Proprio prozac e perdita di peso Dopo: i nell’interesse http://www.mawaridexchange.com/benzac-peru feci. Gli fisica che risperidone dosage .25 anno anche di Allhat oggi.

lugar, así que damos tranquilidad a Patricia para cuando llegue”, sostuvo.

La funcionaria aclaró que si bien en el área de Emergencias nunca habían recibido una solicitud de vivienda, se ocuparon del tema y actuaron inmediatamente. “Estamos haciendo lo que debemos hacer, ni más ni menos, estamos haciéndonos cargo de la situación,” recalcó.

Respecto a los tiempos de la obra, Martínez dejó en claro que si bien están avanzando rápido, dependen del clima, por lo que no anticipó ninguna fecha de conclusión.

La mano de obra y parte de los materiales para realizar el trabajo corren por cuenta del Municipio, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia suma un aporte en dinero.

En relación a otras familias que están en situación de vulnerabilidad y necesitan de ayuda, Martínez explicó que se trabaja con ayuda mutua: el Municipio aporta los materiales y las personas se hacen cargo de la obra. “Tenemos casi cuatro intervenciones por semana con responsabilidad compartida”, puntualizó.

Comentarios