En una jornada que se extendió hasta tarde, jugadores de todas las edades se reunieron en un torneo que se realizó en conjunto con la Escuela de Tenis del mencionado departamento.

Los finalistas fueron: en categoría Promo B, Mauro Belmar (Malargüe) y Santino Digiovani (General Alvear) que obtuvo el triunfo; en Tercera, Román Bordano (General Alvear) y Nacho Barrera (General Alvear) que ganó; y en Segunda, Damián Olliari (Malargüe) y Leandro Ferreyra (Malargüe), quien culminó primero.

temporada 2015 de tenis (2)

El profesor de la Escuela Municipal de Tenis, José Benega, comentó a Malargüe a Diario que ya el año pasado se habían hecho algunos encuentros donde también se sumó la escuela de San Rafael. “En este caso no han podido venir porque se encuentran en su departamento inaugurando una nueva cancha, pero ha venido gente de General Alvear. Es una especie de torneo de iniciación en época de pretemporada, para que los chicos se suelten un poco, aprovechando, además, que estamos en un mes donde todavía el clima de Malargüe es propicio para poder jugar afuera”, explicó.

También reveló cuáles son los planes para este año en materia de competencias. “La idea de es hacer un zonal cuyano donde estaría San Rafael, General Alvear y Malargüe. Primero, este de hoy, luego viajaríamos a San Rafael y General Alvear y ellos volverían a venir. Además, aquí queremos hacer nueve torneos, uno por mes dependiendo del clima”, indicó.

temporada 2015 de tenis (1)

Benega destacó que en el tenis es primordial la competencia, de allí la importancia de poder organizar la mayor cantidad de encuentros posibles. “Es ahí donde los chicos pueden volcar todo lo que aprenden y, en edades tempranas, mientras más juegan, más aprenden”, destacó.

Por último, el profesor invitó a todas las familias que se quieran acercar al polideportivo a participar de la escuela de tenis a partir de la primera semana de marzo. Las edades van desde los 6 años en adelante “sin límite”, aclaró.

Comentarios