Los padres de la escuela N° 1-494 “Gendarme Argentino”, ubicada en el Barrio Gustavo Bastías, se reunieron en las puertas de la municipalidad para anunciar que cuando los docentes estén en condiciones los niños comenzarán las clases en las nuevas aulas, tal como lo habían prometido las autoridades.

Los padres auto convocados revelaron que el edificio aun no cuenta con una conexión definitiva de gas en los zepelines, pero que la empresa YPF se comprometió que estarán conectados para el mes de marzo, antes de que comience el frío. Cabe recordar que, según el testimonio de los padres, la obra completa se debería haber terminado hace más de mil días.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la DGE Malargüe, explicó que como están finalizando el área de intendencia, dirección y la galería, la habilitación es parcial. Además especificó que el mobiliario escolar ya está colocado en la escuela como corresponde.

La reunión de padres tuvo como finalidad agradecer tanto a la intendencia, a la subdelegación de la DGE local, a cargo de Fabiana Glatigny, al concejal Mauricio Martínez y Fernando Glatingy, al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Fernández, a los directivos del colegio, quienes se hicieron presentes en varias reuniones con los padres, apoyándolos y gestionando el reclamo a funcionarios provinciales como el Director de Infraestructura Educativa, Marcelo Orrico.

“La obra continua”, expresó Daniela Money mamá de alumnos de la escuela y referente del grupo. “Falta la intendencia, secretaría y dirección y se tendrá que arreglar la galería, pero nos entregan el sector que nosotros estábamos reclamando. Si esto no se lograba los niños no hubieran tenido donde iniciar las clases”, subrayó.

Comentarios