Es una de las peguntas frecuentes de nuestros lectores, ante la contingencia climática. Desde Vialidad dieron información.

Teniendo en cuenta el temporal de lluvia y nieve que se ha hecho presente en algunos sectores de Malargüe, son frecuentes las consultas de nuestros lectores sobre cuál es el estado de la ruta nacional 40 al sur, que une a Malargüe con Neuquén y más aún porque es de tierra una gran parte del trecho.

Ante esto, se dialogó con Cristian Solorza quien está a cargo de Vialidad Nacional en Malargüe quien comenzó diciendo: “Hoy estaba transitable con precaución, porque, ha llovido”.

El vocero de Vialidad Nacional también informó que “en algunos sectores hay un poco de barro, pero está transitable.” A lo que agregó: “El lunes está saliendo una motoniveladora que está en la zona de La Pasarela a hacer un perfilado completo de los 70 kilómetros”.

Nuestro entrevistado también se refirió al despeje en el Paso Pehuenche, sobre la 145, y dijo: “Ya estamos en el kilómetro 72, con una trocha y media más o menos aproximada de apertura.”

Foto: De archivo/Ilustrativa. 

Comentarios