Juan Manuel Ojeda decidió no blanquear el porcentaje del 7,5% como se habría comprometido.

ATE informa a todos los trabajadores municipales que el motivo de todas las asambleas y movilizaciones que se están llevando a cabo en los distintos lugares públicos y sectores municipales, son para visibilizar los incumplimientos del Intendente, dejando en claro nuestra disconformidad de su accionar y creciente preocupación ante las necesidades que están sufriendo los trabajadores de la Municipalidad de Malargüe.

El Intendente Juan Manuel Ojeda decidió no blanquear el porcentaje del 7,5% como se habría comprometido, y lo sigue pagando en negro. Por lo tanto, no es aumento salarial, el único aumento real fue el 10% conseguido en Enero por este Sindicato, la inflación a Octubre es del 26%, por lo tanto nuestros sueldos están un 16% por debajo, siendo incierto el número al que llegara la inflación a fin de año. Él dice que “cuando se puede, se puede” pero no está siendo equitativo con los trabajadores, porque habría bonos que reflejan que se están pagando adicionales que van de los tres mil pesos hasta los quince mil pesos y no podemos asegurar que hayan adicionales más alto todavía, incumpliendo, con lo establecido en el Art. 14bis de Nuestra Constitución Nacional que dice: igual remuneración por igual tarea.

También incumplió con la entrega de la indumentaria correspondiente a este año, que se debiera entregar en Septiembre del 2020.

Hay sectores denominados esenciales que no están recibiendo los elementos de bioseguridad como corresponde.

El Intendente prometió que los empleados municipales iban estar mejor en su gestión, y hoy la realidad nos demuestra lo contrario. Algunos agentes que puso en su gestión, estarían claramente mejor que el resto de los trabajadores municipales. Sostenemos que la pandemia ya no es excusa para que empiece a gestionar como corresponde.

Espacio contratado. 

Comentarios