Malargüe es el departamentos más austral de la provincia y más alejados muchas veces de las propuestas nacionales, es por ello que desde la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se realizó un taller en la capital mendocina, en donde se hicieron presente diferentes organizaciones que forman parte de la comunicación de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

El encuentro fue el viernes y sábado pasado y se trabajó intensamente con el sector comunitario para crear el fortalecimiento a través  de FOMECA. El titular de AFSCA en Mendoza,  Rubén Cuello, en dialogo con Malargüe a diario hizo referencia a destrabar el proceso de concentración mediática que afectan a nivel nacional a los grandes medios de comunicación audiovisual. Además destacó: “Debemos utilizar la comunicación como un derecho de todos.”

En el taller se trabajó con la actual ley de medios, en la que se impulsa a los diferentes medios a regularizarse legalmente, para poder acceder a los diferentes concursos que tiene el AFSCA, como por ejemplo el  “Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual” (FOMECA). A través de esta herramienta, el Estado Nacional busca acompañar el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, como así también fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.

El grupo de comunicadores que viajó desde el departamento sureño estuvo coordinado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, edil Eduardo Coria. Por su parte, el titular del ASFCA en Mendoza reconoció que Malargüe ha estado relegado y dijo que “la intención es hacer un vínculo y visibilizar y fortalecer el sector comunitario.”

Comentarios