Con -17.9°C de sensación térmica, algunos vecinos se quedaron sin gas de red

Desde este medio se indagó en una respuesta por parte de la empresa. ¿Puede repetirse esta situación? Somos productores pero nos quedamos sin gas.

Ayer fue un día atípico para Malargüe por el intenso frío que se hizo sentir. En este sentido, según el registro de la hora 9, la temperatura fue de -14.1°C y -17.9°C de sensación térmica. Con esa temperatura Malargüe se ubicó como la cuarta ciudad más fría del país.

Con las clases suspendidas los niños y adolescentes se quedaron en sus hogares, al resguardo. Sin embargo y como ya lo informamos, en varios domicilios se quedaron sin agua y esto porque además de que se les podría haber congelado las cañerías en las mismas casas, también se congeló en las veredas, dejando sin opción de solución a los usuarios.

Pero a lo anterior, se suma que algunos vecinos se quedaron ayer sin gas de red. Según pudo saber Malargüe a Diario, algunos de los damnificados tienen sus viviendas en el barrio Virgen de Los Vientos y el corte fue desde las 10 hasta las 12 aproximadamente.

Desde Malargüe a Diario se buscó información en la empresa prestadora del servicio y se consultó en principio cuántos eran los usuarios damnificados y de qué zonas, a lo que no supieron precisar.

También se indagó en el origen de este corte, el cual fue por un “repentino incremento en el consumo”.

Además, se preguntó desde Malargüe a Diario si esta situación no estaba contemplada. Es decir, se sabía y ya había sido informado por nuestro medio que la temperatura de ayer lunes iba a ser extrema. Entonces, ¿no se tomaron recaudos? ya que obviamente iba a haber mayor consumo de gas. Ante esto, se respondió que sí estaba contemplado “pero aparentemente fue muy abrupto el pico.”

Malargüe suele ser noticia por liderar el ranking de las ciudades más frías. Ante ese contexto, se consultó en la empresa si lo que ocurrió ayer puede repetirse, o no. La respuesta fue que no debería volver a ocurrir.

Párrafo aparte para aquellos vecinos que aún no tienen el servicio de gas por red en sus hogares y que deben calefaccionarse con leña o garrafas, siendo que Malargüe provee el 90% del gas. Somos productores pero no tenemos gas.
Foto de archivo/ilustrativa

Comentarios