La directora de la escuela N° 6-008, Patricia Quiroga, comentó a Malargüe a Diario que los arreglos en el edificio se hicieron a través de fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Estos incluyeron el cambio completo de  grifería y caños, porque los que había eran del año 1946; la colocación de un termotanque, que fue comprado antes; el arreglo del frente de la escuela, la mampostería y el revoque, al que sólo le falta la pintura. “Estos arreglos brindan más comodidad, limpieza y mejora la calidad educativa”, expresó.

En tanto, respecto a la oferta educativa, la titular de la institución informó que los cursos de capacitación que se brindarán este año son: auxiliar de cocina, pintura en tela, cotillón en general, ropa sport y elegante, ropa en cuero (para el que se compró una máquina nueva), instalaciones sanitarias, tejido a máquina, labores a mano (crochet y auxiliar de bordado), auxiliar de peluquería, organización de PYMES, secretariado comercial, turismo aventura, telar y carpintería.

Además, en el barrio Güemes, se dictarán cursos para elaborar pastas simples y rellenas, postres, comida criolla, modas, costura industrial, camisería y entrenamiento para camareros y mozos.

Quiroga explicó que los alumnos podrán inscribirse durante todo el mes de marzo y para hacerlo deberán llevar fotocopia del DNI y el certificado del último estudio que tengan. El único requisito obligatorio para poder anotarse es tener el primario completo. La matrícula es de 80 pesos y se abona por única vez. Las clases se dictan en tres turnos: mañana, tarde y vespertino.

Los interesados deben dirigirse, de lunes a viernes de 08:00 a 12.30 y de 14:00 a 18:00, al establecimiento ubicado en Saturnino Torres 320.

Comentarios